Lo que necesitas saber:

Patriots abre la temporada contra Bengals

¿Humo blanco en Patriots? Algo así sucede en Foxborough, pues el equipo se declara listo para el inicio de la temporada 2024 de NFL y el primer paso importante ya lo dieron… elegir a un QB titular.

No es cosa sencilla, pues las cosas en New England están más complicadas de lo normal. Para comenzar, la franquicia está entrando en una nueva era en la que impera la incertidumbre.

Solo hay segura una cosa en Patriots y es la identidad del QB que comenzará esta nueva era bajo el ala de Jerod Mayo. Se trata de Jacoby Brissett, el experimentado mariscal que ha estado en más de cinco equipos en los últimos años en la NFL.

Llegó a la NFL con los Patriots y tuvo de cerca al GOAT
Llegó a la NFL con los Patriots y tuvo de cerca al GOAT – Foto: Getty Images

¿Cómo explicamos que Jacoby Brissett sea titular en la semana 1?

Primero tenemos que decir una cosa, el que Jacoby Brissett se haya ganado el puesto de titular para la semana 1, solo significa que tendrá aún partido para demostrar su valía. De eso dependerá su continuidad en el 11 inicial de la ofensiva.

Jerod Mayo no quiere tomar muchos riesgos en su primera semana como entrenador en jefe de NFL y es que, su chamba también está en juego, porque tiene una pesada losa en su espalda llamada “el equipo más exitoso de la NFL de Bill Belichick”.

Ser el siguiente entrenador de Patriots, después de una leyenda como esa y aunque Robert Kraft no ponga presión sobre sus hombros, se sabe que el recuerdo de la dinastía estará rondando a los Patriots.

Peeeeeeeeero, regresando al tema de Jacoby Brissett y su titularidad asegurada para la semana 1, se puede interpretar de una manera. Jerod Mayo está yendo a la segura, incluso, cuando la franquicia tomó a un QB joven en el Draft.

¿Drake Maye parecía ser la solución a todas las broncas en New England? La respuesta es un tajante no, pero no por falta de talento o capacidad de Maye. Tampoco se trata de cargarle peso innecesario a su carrera en NFL… y eso que todavía ni empieza.

Jerod Mayo, el nuevo entrenador de los Patriots
Jerod Mayo, el nuevo entrenador de los Patriots – Foto: Getty Images

¿Los números respaldan la decisión de Patriots sobre el QB?

No podemos ver el futuro ni tratar de adivinar lo que sucederá con Jacoby Brissett en Patriots o si Drake Maye jugará esta temporada. Lo que sí podemos hacer, es apegarnos a las estadísticas.

Aunque estarán un poco disparejas, porque de Maye analizaremos sus años como colegial y la progresión que tuvo, mientras que de Jacoby Brissett, de sus últimos tres años en la NFL.

Disparejo es porque se sabe que el futbol americano colegial, es totalmente diferente a la NFL. Y muchas veces, las estrellas de colegial no terminan rifando en NFL, y algunos que no fueron tan destacados en universidad, terminan siendo el GOAT y de eso, los Patriots saben algo.

Duelo interno por el puesto de QB en Patriots
Duelo interno por el puesto de QB en Patriots – Foto: Getty Images

Drake Maye y sus estadísticas como colegial

Toda su carrera como colegial estuvo en la Universidad del North Carolina. En su primer año solo jugó cuatro partidos con números decentes para un “freshman”, o sea, en su año de nuevo en el futbol americano universitario.

Su segundo año fue para enmarcar y el mejor de los tres como colegial. 14 juegos, cuatro mil 321 yardas por aire para 38 pases de anotación y solo siete intercepciones.

Antes de llegar a la NFL, jugó 12 partidos para un registro de tres mil 608 yardas por aire, solo 24 pases de anotación y nueve intercepciones. Números, que podrían hacer entender la razón por la que no es titular con Patriots.

Jacobby Brissett, un trotamundos de la NFL y ahora en Patriots

Es el turno del flamante QB titular de los Patriots y en sus últimas tres temporadas fue de más a menos. 2021 estuvo en Miami, en 2022 la decepción llamada Deshaun Watson le abrió las puertas de la titularidad en Cleveland y 2023, no logró ni ser titular en unos pobres Commanders.

Con los Dolphins tuvo 14 juegos, aunque solo cinco fueron como titular, eso habla de la inconsistencia que maneja desde hace más de un par de años. Mil 283 yardas lanzó junto a cinco touchdowns y cuatro intercepciones.

La cosa mejoró un poco en Browns, curioso que el segundo año de este análisis sea el mejor para ambos QB’s. 16 partidos, 11 como titular para una marca de dos mil 608 yardas por aire, 12 TD y seis intercepciones.

Finalmente, Commanders. Nunca fue titular en solo tres juegos que estuvo con el equipo. Solo 224 yardas por aire y tres pases de anotación, sin intercepciones.

En Commanders vio más la banca que el emparrillado
En Commanders vio más la banca que el emparrillado – Foto: Getty Images

En conclusión, ambos QB’s suenan como un verdadero riesgo como titulares. Jerod Mayo ya eligió a su fuerte, pero, las estadísticas mencionan que no es la opción más segura, así que, solo tendremos que esperar al 8 de septiembre para saber si escogió bien o no… y tú, ¿a quién elegirías?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook