Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en Nueva York, Estados Unidos y el mundo entero. A 20 años del secuestro de 4 aviones comerciales y de la muerte de miles de inocentes, su recuerdo sigue presente. Por ello, el mundo del deporte se une a los homenajes y la MLB recordó a las víctimas del 9/11 de diferentes maneras.
La jornada sabatina arrancó con la visita de los Gigantes de San Francisco a los Chicago Cubs del mexicano Manny Rodríguez. La ceremonia previa incluyó la entonación del Himno de los Estados Unidos, así como aplausos en memoria de los que ya no están.
Emotiva ceremonia #911anniversary en el Wrigley Field previo al inicio del partido Cubs 🆚 Giants pic.twitter.com/iChshzmtPT
— Yodeportes (@Yodeportescom) September 11, 2021
Yankees vs Mets, Nueva York unido en el diamante
Los equipos de la ciudad que se estremeció hace dos décadas se enfrentan precisamente el día que marcó un antes y después para todo el mundo. Esta vez, el juego entre Mets y Yankees en Citi Field va más allá de una rivalidad o del orgullo de sus aficionados.
Aunque son rivales, hoy sus peloteros y seguidores son uno mismo en todo momento. Por ello, los principales gestos de la MLB hacia las familias involucradas en el dolor y las pérdidas del 11 de septiembre corren por cuenta de ambas instituciones.
Desde muy temprano, los Mets mostraron los uniformes que lucirían en casa. El tradicional blanco con azul y naranja está acompañado por un par de banderas de los Estados Unidos, así como la fecha de hace 20 años. Es bien sabido que las gorras son fundamentales al jugar beisbol y no pasaron desapercibidas.
Cada jugador portó una gorra diferente. En lugar del escudo de los Mets al frente, se colocó el escudo del Departamento de Bomberos, de la Policía e incluso el del Departamento de Sanidad. De una u otra forma, todos sus trabajadores estuvieron involucrados en las labores de rescate de aquellos días.
Kevin Pillar y unos spikes memorables
El jardinero de los Mets no se quedó con los uniformes o los homenajes previos al juego. Pillar destacó en la MLB al personalizar sus spikes con una imagen de los cuerpos de emergencia mientras laboraban en la zona del desastre.
Del otro lado se aprecia la ciudad de Nueva York y las ahora tradicionales luces que iluminan el lugar en el que alguna vez estuvo el World Trade Center.
Judge, Alonso y el resto de la MLB como uno mismo
Todos los partidos de este sábado en la MLB contaron con el logo del homenaje por el 1 de septiembre y desde los cojines, hasta las pantallas de los inmuebles formaron parte de un especial recuerdo. Si bien es cierto que el motivo no es el ideal, es de las pocas ocasiones en que todos en las Grandes Ligas son uno mismo.
Y porque no podían faltar… Más spikes personalizados en alusión al 9/11.
Pete Alonso and Aaron Judge will wear custom cleats tonight to honor first responders. pic.twitter.com/ckyfGoU4Gw
— MLB (@MLB) September 11, 2021