Éramos muchos y parió la abuela. Anoche, en el partido entre México y Croacia, se exhibieron los problemas defensivos de la Selección Nacional y algunos jugadores como Diego Reyes dejaron más dudas que certezas. Por si fuera poco, ahora resulta que Néstor Araujo, jugador que podría haber tomado el lugar de Reyes, será baja del Tri por lesión.
En el partido de ayer, el central del Santos Laguna sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, se rompió el dedo anular pues.
Ahora el zaguero viajará a la Ciudad de México para ser evaluado y que se determine cuánto tiempo estará sin poder jugar. Tras ser atendido por el cuerpo médico se sabrán los detalles de su rehabilitación y entonces Juan Carlos Osorio decidirá si puede o no contar con él para las competencias veraniegas, así lo informó la Selección mediante un comunicado.
📄 | NOTA | Néstor Araujo será valorado por el Cuerpo Médico de su Club.
Revisa aquí los detalles: https://t.co/FJCgNqDjWP 👈 pic.twitter.com/nIdyGEMLnz
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 28 de mayo de 2017
Esta es la segunda baja que registra México, luego de que el guardameta Jesús Corona también se bajara del barco por lesión. El siguiente partido del Tricolor será el jueves cuando enfrenten a Irlanda en un partido amistoso.
Posteriormente, México enfrentará a Estados Unidos y Honduras en los partidos del Hexagonal Final y luego partirá a Rusia para disputar la Copa Confederaciones. El hecho de que la fractura de Néstor Araujo sea en un dedo de la mano podría abrirle la puerta para poder jugar al menos la Copa Oro que se celebrará en julio.