Néstor Araujo rindió cuentas sobre los errores monumentales que cometió en el juego entre la Selección de Argentina y México hace poco más de una semana. El defensa del Celta y Carlos Salcedo, se vieron mal como centrales en aquel partido, y facilitaron que la albiceleste goleara 4-0 en el primer tiempo.
La actuación de ambos defensas desató una lluvia de críticas, en especial la de David Faitelson, quien cuestionó el nivel del mexicano.
En conferencia de prensa, el zaguero fue cuestionado sobre el partido y aceptó que la regó gacho. “Por supuesto que no fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte”, dijo.
Araujo compartió que después del partido analizó las jugadas de los goles y qué debió haber hecho para evitar los dos primeros tantos, obra de Lautaro Martínez. Pero aseguró que eso no volverá a pasar. “Analicé cada jugada y de inmediato entendí qué hubiese hecho en cada una de ellas y no debe volver a ocurrir”.
El defensa indicó que en el primer gol, su error fue “el pase interior”, el cual desencadenó un contragolpe que tomó mal parada a la defensa. En el segundo tanto se durmió y Lautaro le comió el mandado, “en el segundo (debí) seguir la marca”.
#FechaFIFA #AmistosoInternacional
21′ | GOL DE #ARGENTINA!
Gran pase de Exequiel Palacios para que Lautaro Martínez firme su doblete y el 2-0 sobre #México. pic.twitter.com/RtbcJ7a8CX
— Data Afa (@DataAfaOk) September 11, 2019
“La gente su derecho tendrá (de criticar) y es levantarse y aprender de ello. Voy a seguir luchando, peleando, mejorando, creciendo y estoy seguro que soy mejor por el aprendizaje”, indicó el canterano de Cruz Azul.