Tal vez Necaxa es el equipo de la Liga MX que se ha especializado más en materia de reinventarse y también en una de las escuadras que mejores negocios hace. La venta de sus jugadores obligan al cuadro de Aguascalientes a renovar su plantel cada año y este no es la excepción.
La afición del Necaxa ya sabe que no debe ilusionarse mucho con sus jugadores, pues éstos suelen ser vendidos en un periodo relativamente corto. Pasó en su momento con Marcelo Barovero y después con Brian Fernández, sólo por mencionar a algunos.
Bajas
Ahora los Rayos se han desprendido de su goleador, Mauro Quiroga, además de que se quedó sin portero tras el regreso de Hugo González a Monterrey y el retiro de Yosgart Gutiérrez.
Altas
Sin embargo, Alfonso Sosa ya cuenta con algunos sustitutos, entre ellos Ian González, a quien conoce desde el Atlético de San Luis, así como Unai Bilbao. El portero será Luis Malagón, canterano del desaparecido Monarcas Morelia y quien se perfila para buscar un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Además han sumado a sus filas a Lucas Passerini, quien apenas tuvo actividad en Cruz Azul, así como Alejandro Zendejas, David Cabrera y Jhoao Rodríguez.
¿Qué se puede esperar de Necaxa?
Los Rayos están en una situación cómoda, pues ante una nueva etapa de readaptación, no hay presión por pelear por el título, pero después de haber llegado en el Apertura 2019 a Semifinales la expectativa está en tener al Necaxa por lo menos entre los equipos que jugarán el repechaje.
Sin embargo, en caso de no ubicarse entre los primeros 12 puestos, el equipo puede escudarse o culpar a la directiva por la venta de elementos de peso en los últimos torneos, principalmente Quiroga.
Además no habrá en realidad mucha presión por parte de la afición, pues Necaxa es el que menos echará de menos a sus seguidores en las tribunas, al ser el equipo de la Liga MX con los peores registros de asistencia.