La NBA decidió posponer su primer partido de la naciente temporada después de la violación al protocolo covid, después de darse a conocer el caso de James Harden, quien salió por la noche del martes 22 de diciembre, a un centro nocturno, de modo que el partido entre los Houston Rockets y Oklahoma Thunder será pospuesto.
A través de un comunicado, el propio equipo informó sobre la decisión de la NBA para posponer el juego.
“El inicio de la temporada de los Houston Rockets, programado para esta noche en el Toyota Center, contra el Thunder, se pospuso de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
“La información sobre la fecha reprogramada del juego estará disponible en un momento posterior”, indica el comunicado publicado por los Rockets.
Tonight’s scheduled Houston Rockets season opener at Toyota Center vs. the Thunder has been postponed in accordance with the NBA’s Health & Safety Protocols. Information regarding the rescheduled date of the game will be made available at a later time.
📝 https://t.co/Ce1xyQrNRw pic.twitter.com/ho3SNNYGAT
— Houston Rockets (@HoustonRockets) December 23, 2020
La NBA estableció en su protocolo que los jugadores inscritos deben estar aislados previo a los partidos, además de usar cubrebocas y mantener sana distancia, como cualquier otro ciudadano en Estados Unidos.
El anuncio de la NBA se hizo oficial a sólo dos horas de iniciar el partido contra el Thunder, que se vio involucrado en el primer partido cancelado en marzo, cuando se dio a conocer el caso de Rudy Gobert, que obligó a la suspensión del juego contra el Jazz.
Tonight’s game between the Oklahoma City Thunder and the Houston Rockets at Toyota Center has been postponed in accordance with the league’s Health and Safety Protocols. pic.twitter.com/Qn0hXlxCZr
— NBA (@NBA) December 23, 2020
A la espera de sanciones en los Rockets
Además, queda pendiente una posible sanción por parte de la liga, como del equipo, a James Harden, y aquellos jugadores que se hayan visto involucrados en la violación del protocolo.
No es la primera vez que la NBA toma medidas con los jugadores de los Rockets por violaciones al protocolo. En el mes de septiembre, la liga expulsó de la burbuja de Orlando a Danuel House, después de haber metido a su habitación a una mujer.