En términos de organización y medidas de prevención, la NBA ha marcado el rumbo de muchos otras ligas deportivas en el mundo durante la pandemia del coronavirus. Cuando anunció la suspensión de su torneo tras confirmarse el caso de Rudy Gobert y muchas otras ligas poco después anunciaron su respectiva suspensión.

Después, algunos jugadores mostraron preocupación por los ingresos de los trabajadores y donaron miles de dólares, por lo que también las organizaciones salieron al quite para que sus trabajadores pudieran estar tranquilos respetándoles sus salarios, situación que también han copiado algunos equipos de futbol.

Ahora que el mundo del futbol se tambalea por no obtener ingresos, han decidido bajar los salarios de los jugadores para sobrevivir a la crisis, algo que en la NBA también sucede, aunque los dirigentes también sufrirán la reducción de salarios.

Getty Images

De acuerdo con ESPN, la NBA hará un ajuste entre los 100 ejecutivos que obtienen más ingresos, entre ellos el comisionado Adam Silver, con el propósito de dar un respiro a la liga durante esta etapa de pausa.

“Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio y organización”, dijo Mike Bass, portavoz de la NBA.

La reducción de salario es del 20 por ciento, por lo que no se trata de un impacto tan severo, a diferencia de los jugadores del Barcelona, a quienes les recortarían el 70 por ciento en los próximos días.

Getty Images

Equipos como los Philadelphia 76ers sufrieron el descontento de trabajadores y jugadores (la Liga MX va por ese mismo rumbo) por una reducción del 20 or ciento, por lo que los dirigentes tuvieron que echar marcha atrás, de modo que la franquicia tendrá que pagar los salarios completos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios