La NBA está de regreso. Después del boicot que iniciaron los Milwaukee Bucks y que suspendió la actividad de los playoffs durante tres días, el propio líder de la Conferencia del Este puso en marcha la actividad en el quinto juego de la serie contra el Orlando Magic.

A los Bucks se unieron equipos de otras ligas como la WNBA, MLB y MLS, como forma de protesta contra el racismo y la violencia por parte de la policía estadounidense hacia la comunidad afroamericana, en especial por el caso de Jacob Blake, quien recibió hasta siete impactos de bala a quemarropa, en Wisconsin, estado en el que se ubica la ciudad de Milwaukee.

Getty Images

El suceso provocó movilizaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos días después de darse a conocer el caso de Jacob Blake, y tras una negociación con los dueños de la NBA, que se comprometieron a realizar campañas más fuertes en contra del racismo.

Minuto de silencio

Previo al arranque del partido se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del actor Chadwick Boseman; el exjugador de los Trail Balzers, Clifford Robinson y el coach Lute Olson, quienes fallecieron recientemente.

Hill no estuvo en el himno

Esto tal vez no le guste a Donald Trump, pues el base de los Bucks, George Hill, se ausentó de la ceremonia del himno nacional. Los jugadores de Milwaukee y Orlando adoptaron la postura que tanto le molesta al presidente de Estados Unidos, es decir, con una rodilla plantada en el piso.

Pero Hill fue más allá, pues de plano no estuvo presente en la ceremonia del himno y mientras éste sonaba, él permaneció en el túnel rumbo a los vestidores y después de unió a sus compañeros previo al arranque del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios