Lo que necesitas saber:

Los Lakers terminaron en el tercer lugar de la conferencia del Oeste

Señoras y señores, se terminó la fase regular de la NBA, y ahora entramos a la zona de postemporada. Ya tenemos a los primeros eliminados en la etapa del PlayIn y confirmadas las dos últimas series de los playoffs, los cuales comenzarán el sábado 19 de abril

La temporada regular terminó con el espectacular juego entre Warriors y Clippers, el cual se definió en tiempo extra. Los Clippers ganaron el juego y mandaron a Steph Curry y a Jimmy Butler al PlayIn contra los Grizzlies, en el Oeste. En caso de ganar, los Warriors jugarán los playoffs contra los Houston Rockets.

El mexico-americano, Jaime Jáquez y el Miami Heat ganaron su boleto a los playoffs tras vencer a los Atlanta Hawks en el PlayIn. Así que, tendremos un mexicano en la pelea por el título.

Jaime Jáquez y sus números en su primera temporada en la NBA
Jaime Jáquez / Foto: Miami Heat (Facebook)

Los equipos calificados a los playoffs de la NBA

Son los seis mejores equipos en la clasificación de cada conferencia, los que avanzan directo a los playoffs, y mientras se juegan los partidos del PlayIn tienen descanso de casi una semana. Los últimos equipos en entrar en acción, serán los líderes, Oklahoma Thunder y Cleveland Cavaliers, pues son los últimos en conocer el nombre de su rival.

Cada serie en playoffs determinará al ganador en una serie de hasta siete partidos o cuando un equipo acumule cuatro victorias.

PosCalificados en el OestePosCalificados en el Este
1Thunder1Cavaliers
2Rockets2Celtics
3Lakers3Knicks
4Nuggets4Pacers
5Clippers5Bucks
6Timberwolves6Pistons
LeBron James, primer jugador en llegar a 40 mil puntos
LeBron James, primer jugador en llegar a 40 mil puntos en temporada regular / Getty

¿Cómo se juega el PlayIn en la NBA?

El PlayIn es una fase previa a los playoffs que define a los dos últimos invitados en cada una de las dos conferencias. Esta fase se juega con cuatro equipos, que son aquellos que terminan en el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar de la clasificación general. 

La dinámica le da cierta ventaja a los equipos del séptimo y octavo lugar, que tienen hasta dos oportunidades de clasificar a playoffs. 

  • El séptimo lugar juega en casa contra el octavo lugar y el que gana califica a playoffs y es rival del sublíder de conferencia. 
  • El noveno lugar juega en casa contra el décimo y el que gana califica al tercer partido del PlayIn
  • El perdedor del PlayIn 1 juega contra el ganador del PlayIn 2 y el ganador de este partido será el rival del líder de conferencia.

Los juegos del PlayIn inician desde el martes 15 de abril y terminan el viernes 18 de abril.

Coby White con los Chicago Bulls
Coby White con los Chicago Bulls / Getty

Así se jugarán los playoffs en el Oeste

Equipo líderVSRival
Oklahoma ThundervsMemphis Grizzlies
Houston RocketsvsGolden State Warriors
LakersvsTimberwolves
Denver NuggetsvsClippers

Así quedó el Play In en el Oeste

JuegoPartidoDía y horarioTVResultados
PlayIn 1Warriors vs GrizzliesMartes 15 de abril
20:00 hrs
ESPN y Disney+121 – 116
PlayIn 2Kings vs MavericksMiércoles 16 de abril
20:00 hrs
ESPN y Disney+106 – 120
Último boletoGrizzlies vs MavericksViernes 18 de abril
19:30 hrs
ESPN y Disney+120 – 106
Steph Curry con los Warriors
Steph Curry con los Warriors / Getty

Así se jugarán los playoffs en el Este

Equipo líderVSRival
Cleveland CavaliersvsMiami Heat
Boston CelticsvsOrlando Magic
NY KnicksvsDetroit Pistons
Indiana PacersvsMilwuakee Bucks

Así quedó el Play In en el Este

JuegoPartidoDíaTVResultados
PlayIn 1Magic vs HawksMartes 15 de abril
17:30 hrs
ESPN y Disney+120 – 95
PlayIn 2Bulls vs HeatMiércoles 16 de abril
17:30 hrs
ESPN y Disney+90 – 109
Último boletoHawks vs HeatViernes 18 de abril
17:00 hrs
ESPN y Disney+114 – 123

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook