Sí, ayer los Golden State Warriors rompieron el récord de este equipo de leyenda. Entonces nos dieron el pretexto perfecto para recordar a esos Chicago Bulls de la temporada 1995-96.

Esa quinteta conformada por Michael Jordan, Scottie Pippen, Denis Rodman, Luc Longley y Ron Harper.

Chicago-Bulls-1996

Por supuesto, la comandancia la llevaba su Majestad. Ese año fue el MVP de la temporada, de la finales, All Star, MVP del All Star, Primer equipo defensivo, y Primer equipo de la liga.

Sin embargo, Jordan no estaba solo ni mucho menos. Rodman fue el líder de rebotes de la NBA y fue nombrado Primer equipo defensivo. Pippen fue Primer equipo defensivo y de la liga. Mientras, Tony Kukoc fue nombrado el Sexto Mejor Hombre de la liga.

Todo este talento necesitaba un orquestador fuera de la duela. Phil Jackson fue el encargado de armar este equipo y hacerlos jugar de una manera que jamás será vista de nuevo.

Además, estos cinco hombres lograron dominar la NBA cuando casi todos los equipos tenían al menos una estrella y el nivel de competencia era extraordinario. Karl Malone, John Stockton, Charle Brakley, Clyde Drexler, Gary Payton, Reggie Miller, Hakeem Olajuwon, David Robinson y más.

Su récord de temporada regular fue de 72-10 y en los playoffs de 15-3. Se consagraron campeones ante los Seattle Supersonics.

Aunque los Warriors han cumplido la tarea de más victorias en una campaña, les falta algo muy importante: los anillos. Este equipo ganó seis en la década de los noventas y si se quieren comparar con ellos, aún tienen mucho camino por recorrer.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook