Lo que necesitas saber:

Los Boston Celtics se fueron al descanso con una ventaja de 21 puntos en el primer juego

Los Boston Celtics fueron el primer golpe en las finales de la NBA, tal y como se esperaba, ante los Dallas Mavericks, que se fueron sumamente golpeados después del primer juego, y es que ls sacudida fue de 18 puntos de diferencia (107-89). Al finalizar la primera mitad la diferencia era de 21 puntos. Tras lo visto en el primer juego, la serie pinta para que esto se defina en cuatro y cinco juegos, pero en la NBA la lógica no existe.

En su última final, por ejemplo, los Celtics ganaron el primer juego en casa por diferencia de 12 puntos ante los Warriors, que dieron señales de vida en el segundo juego y terminaron la historia en seis juegos, pero hay que decir que estos Celtics están dos o tres escalones por arriba de aquella versión mostrada en 2022, tanto en ofensiva como en defensiva, y si no chequen este tapón de Jaylen Brown.

Boston se queda con el primer juego de las finales de la NBA

Equipo1er2do3ro4toTotal
Celtics Boston37262321107
Dallas Mavericks2022242389

Muchos ojos estaban sobre Jayson Tatum pero el protagonista de la noche terminó siendo Jaylen Brown, quien estuvo activo en ofensiva y defensiva. El jugador de 1.98 metros se apuntó 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias.  

El 70% de las veces que un equipo gana el juego uno de las finales, termina como campeón de la NBA y estos Celtics ya suman ocho victorias consecutivas en estos playoffs.

La fortaleza de la localía de los Boston Celtics

El triunfo de los Celtics estaba presupuestado en el primer juego de las finales, que se disputó en Boston, donde realmente tienen una fortaleza. En lo que llevamos de estos playoffs han jugado nueve partidos, de los cuales sólo han perdido dos, uno frente a Miami Heat y el otro contra los Cavaliers, ambos en el juego dos, así que esto puede que le dé un poco de esperanza a los Mavericks. 

Pero si nos vamos un poco más atrás, encontramos que los Celtics sólo perdieron un jugo en casa desde el 1 de febrero en temporada regular, o sea que desde hace cuatro meses y lo que llevamos de junio, Boston sólo ha perdido tres partidos de local, contando los playoffs. 

Kristaps Porziņģis con los Boston Celtics / Getty Images

En la NBA la localía tiene un peso muy importante y quizá no haya otra arena que se haga respetar tanto como la de los Celtics y en el inicio de las finales el ambiente fue tan apabullante que por momentos era complicado escuchar la narración en ESPN debido al fuerte ruido en la arena. Este Inferno verde recibirá el segundo juego de las finales este domingo 9 de junio, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios