Después de tres días sin actividad en las duelas tras el boicot iniciado por los Milwaukee Bucks, la NBA al fin cuenta con prácticamente todos los invitados a las Semifinales de Conferencia de los playoffs, de hecho ya se puso en marcha uno de ellos.
Los únicos equipos que aún no cuenta con rival son los Lakers de LeBron James y compañía y Los Ángeles Clippers, ambos equipos de la Conferencia del Oeste.
Semifinales en el Este
Bucks vs Miami Heat
Milwaukee necesitó cinco juegos para echar al Orlando Magic, que dio la sorpresa al ganar el primer juego de la serie, pero desde el segundo duelo, los Bucks no volvieron a perder.
El rival de Giannis Antetokounmpo y compañía es el Miami Heat, que dejó en blanco a los Peacers en cuatro juegos consecutivos.
Boston Celtics vs Toronto Raptors
La otra serie en el Este tiene a los Celtics, que no tuvieron problemas ante los 76ers a los cuales despacharon en cuatro juegos. Su siguiente rival es el actual campeón, Toronto, que también blanqueó a los Brooklyn Nets.
Estos equipos ya pusieron en marcha su serie de semifinales y el primer juego quedó en poder de los Celtics.
En el Oste
Clippers vs Nuggets o Jazz
Los Clippers tuvieron una agarrón contra los Dallas Mavericks, de modo que la serie se fue seis partidos. Una mala noticia para el espectáculo es la eliminación de Luka Doncic, pero Kawhi Leonard y compañía son candidatos para llegar a la final y frustrar a los Lakers.
La serie entre Nuggets y Jazz es la única hasta ahora que se va al séptimo partido, el cual se disputará el próximo martes y el ganador tendrá como premio una serie contra los Clippers.
Lakers vs Rockets o Thunder
LeBron James y Anthony Davis necesitaron cinco juegos para dejar en el camino a los Portland Trail Blazers, que ganaron el primer partido, pero después fueron barridos en cuatro juegos seguidos.
El rival de los angelinos, que regresaron a playoffs después de seis años, son los Houston Rockets o el Oklahoma Thunder, que este lunes jugarán el sexto partido de la serie, la cual se encuentra 3-2 a favor de Huston, por lo que un triunfo terminaría con la serie y enfrentarían el miércoles a los Lakers. Un triunfo del Thunder obligaría al séptimo juego, el miércoles.
Tanto Thunder como Houston ya vencieron a los Lakers en la fase regular que se jugó en la burbuja y ambos dejaron mal parado al equipo angelino.