El coronavirus ha pasado de ser una simple amenaza a una completa realidad, luego de que se confirmara coronavirus en Rudy Gobert, jugador del Jazz de Utah, lo que obligó a la cancelación del partido contra Oklahoma Thunder.

 

Ante esta situación, la NBA emitió un comunicado para anunciar la cancelación de la temporada y se une a la Serie A e Indian Wells, entre otros eventos deportivos que se han visto en la necesidad de suspender la actividad por completo.

A la par del juego del Jazz se juega el partido de los Knicks vs Hawks y Mavericks vs Nuggets se jugaban con normalidad, además de que quedaba pendiente el juego entre Kings y Pelicans, el cual ya no se jugó.

“La NBA ha anunciado que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, ha resultado positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena.

“En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena“, indica el comunicado.

 

El partido entre Jazz y Thunder estaba programado para iniciar a las 19:00 horas, con la arena llena, sin embargo, tras someterse a una prueba y confirmarse el diagnóstico de Rudy Gobert, se tomó la decisión de no llevarse a cabo el partido.

Asimismo se informó que los jugadores del Jazz y Thunder se encuentran en cuarentena en el estadio OKC.

Las alarmas no sólo se encienden entre los jugadores y el público asistente a la arena, sino que también a la prensa, pues ha circulado un video en el que Gobert toca tanto los micrófonos y grabadoras de reporteros al final de una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado lunes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios