Si tenía la idea de que Disney era sólo un lugar para princesas, tal vez te lleves una sorpresa si te demostramos que las instalaciones de Orlando, donde reanudará la NBA su temporada, es lo más cercano a un paraíso deportivo.
Ni las gigantescas instalaciones del Barcelona en La Masía, ni el millonario complejo de los New England Patriots o el Madison Square Gsrden, mucho menos la cancha 2 de los Pumas, se comparan con el mundo que ofrece el Wide World of Sports Complex de Orlando.
La capacidad de las instalaciones no sólo da para que la NBA reanude su temporada, sino que también la MLS pone la mira en el mismo lugar, lo cual significa un negocio redondo tanto para Disney, como para ESPN, pues la cadena ya forma parte del mundo mágico de Mickey Moue y compañía.
¿Qué tiene Orlando que no tenga la Magdalena Mixhuca?
Es muuuuuy grande, es una auténtica ciudad deportiva, la cual cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica de cualquier deporte, cualquiera.
Para empezar con el mundo de la NBA, el Wide World of Sports Complex de Orlando ofrece un total de 12 canchas reglamentarias en las cuales los 22 equipos que reanudarán el torneo a partir del 31 de julio, tendrán el espacio suficiente para entrenar y llevar a cabo los partidos.
Las canchas se encuentran bajo techo, como las arenas en las que juegan comúnmente los equipos NBA, y el espacio es suficiente para los trabajos operativos de las televisoras y dos de esas 12 canchas, ya están preparadas para que los juegos sean transmitidos.
Pero el paraíso deportivo no termina ahí, pues cuenta con 18 hoteles en los cuales los equipos podrán hospedarse como si hicieran una concentración normal previo a un partido.
Otros deportes
Además de la enorme burbuja en la que se realizarán los partidos de la NBA, Disney cuenta con 17 canchas que bien puedes ser utilizadas para albergar partidos de futbol de la MLS o de futbol americano.
De estas 17 canchas, cuatro cuentan con diamante para ser adaptadas a canchas de beisbol o softbol, además de otras 11 canchas exclusivas para el rey de los deportes, una de ellas mini, para niños. Por si eso fuera poco, también cuenta con un estadio de beisbol para poco más de nueve mil aficionados.
A esto hay que sumarle un centro de atletismo, el cual también puede ser adaptado como una arena para basquetbol. Para entrenar, el complejo dispone de pistas de atletismo, además de otros espacios para tenis y otros deportes.
Todo esto está en un mismo lugar, pero además, en las cercanías de estas inmensas instalaciones hay un campo de golf, en el que los jugadores podrán relajarse, además de que hay más hoteles y hospitales, por lo que la NBA tendrá todo a la mano y además podría compartir con la MLS.
Estas son buenas noticias para los trabajadores de Orlando, pues esto significa numerosas fuentes de trabajo.