De alguna manera u otra, los aficionados tenían que estar presente en el primer partido de la NBA en la burbuja de Orlando. Ante la pandemia del coronavirus y el riesgo de contagio, el torneo del mejor basquetbol del mundo no volverá a contar con aficionados en las tribunas, posiblemente hasta 2021.

Sin embargo, la NBA se las ingenió para llevar a los seguidores de alguna manera a los partidos y esto se ha logrado gracias aun convenio con Micrsoft, que desarrolló una plataforma llamada Microsoft Teams, que es básicamente como Zoom, pero más divertido y sin tu jefe.

@NBA

300 aficionados a la vez

Gracias a ella, los aficionados pueden ocupar uno de los 300 lugares disponibles en las gradas virtuales y de esta manera acompañar digitalmente a sus equipos favoritos.

La proyección de los rostros de los aficionados se da en tiempo real, de modo que los jugadores en la duela pueden ver las expresiones de los seguidores, que se encuentran cómodamente en casa.

Los jugadores pueden ver a los aficionados gracias a pantallas led que miden cinco metro de altura y que han sido ubicadas detrás de cada aro y en la lateral contraria a la ubicación a las cámaras de televisión.

Ubicados como en las gradas

Para hacer esto un poco más real, los aficionados son ubicados como si estuvieran sentados en butacas, lo que provoca un efecto visual más real a la vista de los jugadores.

“Estamos emocionados de asociarnos con Microsoft para incorporar de manera virtual a los aficionados de la NBA en el reinicio de la temporada. Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los aficionados mantener un sentido de comunidad mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos”, comentó Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast, NBA, de acuerdo con digitalavmagazine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios