Esté fin de semana el mundo del automovilismo ha sido golpeado con dos lamentables muertes. El sábado Dilano van’t Hoff en el circuito de Spa-Francorchamps y en la Nascar se reportó el fallecimiento de Duane Tabinski.
La muerte de Dilano se dio por las condiciones de clima que impidieron la visibilidad al resto de los pilotos, mientras que, la de Tabinski se debió a un accidente mientras instalaba el equipo de audio para la carrera de esté fin de semana.
¿Qué pasó con Duane Tabinski?
Por primera vez en su historia la Nascar celebrará una carrera callejera y Chicago fue la sede elegida para el honor. Los preparativos comenzaron desde hace algunos días, con la intención de tener todo listo, para ello se contrató a Duane Tabinski, quien era propietario de una empresa de audio.
Sin embargo, mientras Duane de 53 años de edad, se encontraba instalando el equipo recibió una fuerte descarga eléctrica, tuvo que ser llevado de emergencia al Northwestern Memorial Hospital en donde fue declarado muerto unas horas más tarde.
La Nascar lamentó la tragedia
La Nascar confirmó por medio de un comunicado el trágico incidente, pero no dio detalles al respecto.
“Nos estamos coordinando con las autoridades locales sobre este incidente trágico. Compartimos nuestras condolencias con la familia y sus seres queridos”
Comunicado oficial de la Nascar
DUANE, empresa fundada por Tabinski
DUANE es una empresa fundada por el propio Tabinski y tras darse a conocer su muerte, Ken Sorrell, director de desarrollo de la compañía, declaró que Duane había estado trabajando en una pieza muy especial para la carrera y fue justo durante su instalación que pasó el accidente, sin embargo, logró ver que su creación funcionó, algo que Sorrell describió como un momento feliz.
“Hoy temprano subió a las tribunas y pudo encenderlo por primera vez y ver que todo funcionaba, y fue uno de los días más felices de su vida”
Ken Sorrell, director de desarrollo DUANE
La familia de Tabinski fue contactada y se trasladó hasta Chicago para realizar los tramites correspondientes.
Dos muertes en el automovilismo este fin de semana
El piloto de tan solo 18 años de edad, Dilano van’t Hoff falleció durante el Campeonato de Europa de Fórmula Regional en el Spa-Francorchamps, la lluvia y el spray complicó la visión de los pilotos en pista.
Aún así la carrera no se suspendió y en una de las vueltas el coche de Dilano se quedó en medio de la pista en donde fue golpeado por otro monoplaza, en un accidente escalofriante que le costó la vida al neerlandés.