El irregular momento deportivo por el que pasa el Napoli, así como los actos de rebeldía del equipo cuando la directiva ordenó una concentración permanente (la cual fue violada por los jugadores), tiene a los aficionados del club bastante molestos y han tomado algunas medidas en contra de los futbolistas, lo que ha despertado temor por parte de los jugadores.
Napoli suma cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Serie A, por lo que se aleja jornada tras jornada de los punteros. En Champions League sólo ha ganado uno de cuatro partidos y ante esta situación los ultras han hecho más que ejercer presión en las gradas por los resultados.
La pareja del capitán Lorenzo Insigne huyó de la ciudad ante el temor de lo que pudieran hacer los ultras, que ya atacaron el auto del polaco Piotr Zielinski y son sospechosos del robo a la casa del brasileño-portugués Allan.
Ante esta situación, Kalidou Koulibaly, el responsable del autogol en la derrota del Napoli el día del debut del “Chucky” Lozano, contrató un servicio de seguridad para custodiar su casa las 24 horas del día, de acuerdo con Corriere dello Sport.
“Koulibaly ha decidido ‘proteger’ la casa con un servicio de seguridad privado las 24 horas. Son momentos amargos y más largos de lo habitual”, indica el diario italiano.
Pese al momento de inestabilidad y violencia, los jugadores del Napoli no saldrán en el marcado de invierno, según el propio diario que asegura que Mertens, Allan, Koulibaly y Callejón, entre otros, no dejarán al equipo en enero.
“Son días complicados, pero el motín no tendrá repercusiones en las estrategias del mercado azul”, indica.
Después de la Fecha FIFA, Napoli enfrentará al Milán en la Serie A y después al Liverpool en la Champions.