¡Final no apto para cardiacos! La Serie A llegó a su fin con el Inter campeón, pero otros equipos tenían la posibilidad de pelear por puestos europeos: el Napoli del mexicano Hirving Lozano necesitaba ganar para jugar la Champions League y no pudo conseguir un buen resultado.
La escuadra azzurri llegó al cierre del año futbolístico con su futuro en un hilo: en la tabla general solo tenía un punto de ventaja sobre la Juventus y los últimos partidos definirían qué equipo jugará la Champions en la campaña 2021/22.
La Vecchia Signora cumplió con lo necesario desde su trinchera. Aunque ya no había posibilidades de coronarse en la Liga, una victoria combinada con empate o derrota del Napoli garantizaba el cuarto lugar en la tabla general y, por supuesto, el boleto al torneo continental.
Con goles de Adrien Rabiot, Federico Chiesa y doblete de Álvaro Morata, los dirigidos por Andrea Pirlo pusieron presión en la clasificación. Por si fuera poco, el destino hizo que sus astros se alinearan para volver a la Champions.
Al terminar la jornada dominical, el Napoli sumó 77 puntos para culminar en la quinta posición de la tabla. Por su parte, la Juve registró una unidad más para terminar cuarta e intentar tener revancha en Europa.
El drama del Napoli en casa
Aunque el boleto del Napoli a la Champions League estaba en sus propias manos, todo salió mal en el último juego de la temporada. Genaro Gattuso modificó su XI inicial y no encontró la fórmula para ganar.
El mexicano Lozano abandonó el terreno de juego al minuto 68, con el marcador a favor de los suyos. Amir Rrahmani había abierto el marcador para calmar las aguas y casi de inmediato, llegó la reacción del Hellas.
Después del cambio del Chucky, Marco Faraoni emparejó los cartones y puso las cosas color de hormiga. La agonía de Gattuso y compañía no hizo más que alargarse, pues no hubo manera de recuperar la ventaja.
🇽🇰🇮🇹| Amir Rrahmanis goal against Hellas Verona 🔥 pic.twitter.com/S5dxLkoJvz
— Kosovans Abroad (@KosovansAbroad) May 23, 2021