Lo que necesitas saber:
El juez determinó que Naomi Osaka no podía continuar el partido contra Belinda Bencic debido a una lesión.
Naomi Osaka se vio obligada a retirarse del Abierto de Australia por una lesión abdominal de la que no pudo recuperarse completamente. La dos veces ganadora del torneo, abandonó la competencia en el partido contra Belinda Bencic.
Osaka explicó que desde que era adolescente sufre de varios problemas abdominales, ella sospecha que se debe a la forma agresiva en la que ejecuta su servicio.
Lesión deja fuera a Naomi Osaka del Abierto de Australia
Durante el WTA 1000 de Pekín, Naomi Osaka tuvo que retirarse de la competencia durante su juego contra Coco Gauff el 1 de octubre del 2024. En aquella ocasión una lesión en la espalda la obligó a salir, sin embargo, también se originó su problema abdominal que la dejó fuera del Abierto de Australia.
Recordemos que el 5 de enero esa misma lesión le impidió continuar en un torneo en Auckland.
“Tengo un historial con esto, desde que era adolescente. Al menos una vez al año, sufría una distensión abdominal. Para mí, diría que se debe más a la forma en que ejecuto mi servicio. Desafortunadamente, esto continuó al inicio de esta temporada“ explicó Osaka.
Fue necesario que un fisioterapeuta ingresara durante el juego contra Belinda Bencic para examinar a Naomi. Fue atendida y logró continuar por unos momentos, pero no pudo terminar el juego. El juez determinó que no podía continuar el partido debido a una lesión.
Por ahora, Osaka se concentra en recuperarse y llegar en mejor forma a Indian Wells y Miami en marzo, así que, tendrá poco más de un mes para comenzar con su rehabilitación.
“Fue, supongo, un poco inevitable, pero creo que la competidora que llevo dentro solo quería ver cómo terminaba. Solo espero poder resolverlo y estar saludable a tiempo“.
Por su parte, Belinda Bencic deseo la pronta recuperación de Naomi y espera verla comptiendo el resto de la temporada. “Espero que se recupere pronto y pueda jugar el resto de la temporada”.
En el pasado Naomi puso una pausa a las competencias para cuidar su salud mental. También estuvo fuera varios meses durante su embarazo y poco después del nacimiento de su hija en el 2023.