Lo que necesitas saber:
Nahuel Guzmán volverá a jugar el 17 de febrero, ante Cruz Azul
Ahora sí le cayó la ley a Nuhuel Guzmán. El portero de Tigres recibió una sanción no de uno, ni de dos, sino de tres paridos suspendido tras la expulsión en la final del Apertura 2023, ante América, en el Estadio Azteca, así que el portero argentino no podrá ver acción sino hasta la cuarta jornada del Clausura 2024, que se jugará hasta el 17 de febrero.
De acuerdo con el comunicado de la comisión disciplinaria, el portero de Tigres recibió un partido de suspensión después de haber acumulado dos amonestaciones durante la final, pero le cayeron otros dos juegos debido a su comportamiento al negarse a irse a los vestidores.
Tras ser expulsado, Nahuel se fue detrás de la portería de Luis Malagón, portero del América, y se escondió debajo del inflable que da acceso al túnel de vestidores. Aunque al portero argentino se le pidió que se fuera a los vestidores, éste se volvió a esconder, una y otra vez, por lo cual se le aplicaron dos partidos de suspensión por “conductas anti Fair Play”.
Nahuel Guzmán volverá contra Cruz Azul… en el Estadio Azul
De esta manera, Nahuel Guzmán se perderá el partido de la primera jornada, contra León, y también el de la segunda y tercera fecha, ante Querétaro y frente a Pumas, que se jugará en el Volcán, de acuerdo con el calendario de Tigres.
Nahuel reaparecerá hasta la cuarta jornada, contra Cruz Azul, el 17 de febrero. Para esas fechas, La Máquina ya no jugará en el Estadio Azteca, sino en el Estadio Azulgrana, que fue casa de los cementerios hasta hace algunos años.
¿Quién va a jugar en lugar de Nahuel?
Se espera que Tigres mantenga a Carlos Felipe Rodríguez, quien fue el que entró en su lugar para jugar prácticamente los dos tiempos extra, pues Guzmán fue expulsado al inicio del primer lapso.