Comienza a ser todo un clásico que cuando Tigres queda eliminado, sus jugadores explotan. Ya sea en la Liga MX o, como sucedió ahora, en la Concachampions. Nahuel Guzmán perdió la cabeza luego de caer ante León en las semifinales del torneo.
León y Tigres disputaron el boleto para jugar contra LAFC de Carlitos Vela en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. La Fiera se impuso 3-1 para un global de 4-3, dejando en la lona a los felinos de Nuevo León. Pero lo dicho, como otras veces donde los eliminan, armaron una nueva escenita antes de irse.
Nahuel Guzmán, protagonista en la derrota de Tigres vs León en Concacachampions
Así es, Nahuel Guzmán se ganó de nuevo el honor de ser el jugador del partido, pero no por su destacada labor, sino por su conducta antideportiva. Justo al silbatazo final, cuando los jugadores esmeraldas festejaban con su afición, Nahuel se fue sobre el portero de León, Rodolfo Cota, gritándole cosas al oído.
El guardameta de La Fiera mostró temple pues hizo caso omiso. Jugadores tanto de Tigres como de León fueron a separar a ambos porteros, pero la escenita de Nahuel ya había quedado para la historia. Raymundo Fulgencio también reclamó a los jugadores de León, pues al parecer sintieron como burla los festejos, pero nada pasó a mayores.
Aunque ojo, la cosa no paró ahí. Poco después salió a la luz que ya camino a los vestidores, Nahuel Guzmán continuó sus reclamos y también encaró al Comisario de Arbitraje de la Concacaf.
¿Y por qué estaba tan enojado Nahuel Guzmán?
Como decíamos, ya es una costumbre que los jugadores de Tigres arman un mitote cada vez que quedan eliminados de algún torneo. Basta recordar cuando se quitaron las medallas de subcampeón al caer en la final del 2017, o una más reciente eliminación a manos del propio León en semifinales de la Liga MX en 2021.
Sin embargo, debemos mencionar también que Nahuel Guzmán no la pasó nada bien en la casa de León. La afición que asistió a la vuelta de semifinales de la Concachampions se metió con él todo el juego e incluso le lanzaron un objeto cerca del final del partido que le ocasionó una herida.
Nada justifica que quiera pelear al final del partido como lo hizo, eso es producto de la frustración y ya, pero lo decimos para tener todo el contexto. De hecho, el DT de Tigres, Robert Dante Siboldi, sí dijo que sus jugadores sólo reaccionaron así por la frustración de quedar fuera de la Concachampions.
“Se nos trunca la oportunidad (de ser campeón) y es lógico que al final, en un juego intenso, a los muchachos no les gusta perder, es lógica la reacción, pero es momento de felicitar a León“, declaró, según palabras retomadas por ESPN.