El clásico regio carga con la famita de entregar empates, a pesar de la pasión que le imprimen las aficiones de Tigres y Monterrey, y al menos en el primer capítulo de la semifinal, esa fama se reflejó en el marcador, pues Rayados y felinos firmaron el 1-1 en el Volcán con ayuda de una Nahuelada de Nahuel Guzmán y dejarán la serie abierta para el partido de vuelta.
Para el duelo de vuelta, a diputarse el sábado en la cancha de Rayados, Tigres queda obligado a ganar, sin importar el marcador o la diferencia de goles, mientras que a Monterrey le sirve el empate, incluso un 0-0, para calificar a la final de la Liga MX.
Nahuelada en el clásico regio
Monterrey encontró el primer gol del partido gracias a un error del portero Nahuel Guzmán, quien alcanzó a manotear un tiro-centro de Maxi Meza. Todo parecía estar bajo control, pero el manotazo del argentino fue insuficiente y terminó metiéndose a su propio arco con todo y balón, aunque en TUDN dicen que el esférico no entró.
Tras la revisión en el VAR, el gol fue confirmado para Monterrey y Tigres se tuvo que aplicar para empatar el juego, algo que logró con Sebastián Cordova en el inicio del segundo tiempo tras una defunción de primera intención en la que Esteban Andrada, el portero de Rayados, como que pudo haber hecho algo más.
¿Qué pasó en el Tigres vs Monterrey?
- Tigres le dio la vuelta al marcador con otro gol de Córdova, pero tras los festejos el gol fue anulado por fuera de lugar.
- Lo que no se anuló fue el besote que le plantó Juan Pablo Vigón a Córdova.
- El partido tuvo su momento atractivo al inicio del segundo tiempo, pero en términos generales quedó a deber; bastante flojito
- Tras cumplirse los 90 minutos se agregaron seis minutos, pero Fernando Guerrero lo terminó algunos segundos antes, pues al juego no le pasaba nada.