Por el caso del presunto robo a mano armada a cuatro nadadores de la delegación de Estados Unidos, entre los que se encontraba Ryan Lochte, las autoridades detuvieron a los atletas Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes también estuvieron implicados.
La pareja de ‘tritones’ fue obligada a bajar del avión que los llevaría de regreso a Estados Unidos para responder a los cuestionamientos de las autoridades y sus pasaportes fueron retenidos.
La jueza Keyla Blanc ordenó previamente que Ryan Lochte y James Feigen permanecieran en Río para declarar sobre el crimen, pero ellos ya habían viajado a la Unión Americana.
Las autoridades consideran que existen inconsistencias en las declaraciones de Lochte, Feigen, Bentz y Conger sobre el asalto. Además, la versión ofrecida por los estadounidenses no concuerda con los videos de la Villa Olímpica, donde se les ve despreocupados y con todas sus pertenencias.
Ahora habrá que esperar para saber si Lochte y Feigen regresan a Brasil para comparecer sobre este tema o dejan ‘ahogarse solos’ a sus compañeros.