Lo que necesitas saber:

Nada Hafez, se graduó de Medicina en la Universidad El Cairo en el 2022 y se especializó en patóloga clínica.

Nada Hafez no llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 sola, además de su equipos y entrenadores, el bebé dentro de ella tuvo una experiencia olímpica. Así es, la esgrimista no solo llegó embarazada, también compitió y llegó hasta Octavos de Final.

La representante de Egipto se enfrentó a sus duelos con 7 meses de embarazo. En cada uno de sus enfrentamientos hizo lo posible para seguir avanzando y cuidar a su pequeño hijo, que aún no nace y ya puede presumir ser olímpico. París no está entregando varía historias muy importantes que serán recordadas en futuras ediciones.

Nada Hafez, esgrimista egipcio
Nada Hafez, esgrimista egipcio / Fotografía nada_hafez IG

Nada Hafez reveló que compitió embarazada

En los Octavos de Final, Nada Hafez se enfrentó contra Jeon Hayoung de Corea. Tristemente para ella no pudo vencerla y quedó eliminada en la categoría de Esgrima, Sable individual femenino, sin embargo, su revelación fue más fuerte que su resultado.

En sus redes sociales, publicó un mensaje en que el confirmó su embarazo de 7 meses. No era uno, eran dos competidores: “Lo que parecen dos jugadores en el podio, en realidad eran tres ¡Era yo, mi competidor y mi pequeño bebé, futuro en llegar a nuestro mundo!”.

Nada no vio su embarazo como un impedimento, al contrario, fue un motivo más para seguir en competencia. Claro, que fue más complicado el periodo entre el desarrollo de su bebé y sus entrenamientos, pero aunque fue extremadamente cansado, todo valió la pena.

“Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, ya sean físicos y emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena“.

El apoyo de su esposo en Juegos Olímpicos

Además de ser esgrimista, Hafez, se graduó de Medicina en la Universidad El Cairo en el 2022 y se especializó en patóloga clínica, y aprovechó su publicación para agradecer el apoyo de su esposo.

Tengo suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar hasta aquí. Estos Juegos Olímpicos específicos fueron diferentes; ¡Tres veces olímpico pero esta vez llevando uno pequeño olímpico!”

Nada Hafez participó embarazada en Juegos Olímpicos
Nada Hafez participó embarazada en Juegos Olímpicos / Fotografía nada_hafez IG

Está es la tercera ocasión que Nada va a Juegos Olímpicos. Hizo su debut en Río 2016, también tuvo participación en Tokio 2021 y claro, París 2024. Si bien, en ninguna de las ediciones logró ganar una medalla, puso en el mapa que el embarazo no es impedimento para una atleta de alto rendimiento. Siempre y cuando se tomen los cuidados adecuados.

Probablemente el hijo de Hafez sea el olímpico más joven en la historia de la competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook