¡Terminó en cuarto! El mexicano Checo Pérez remontó 4 lugares en el Gran Premio de Mónaco y se quedó a pocos segundos de conseguir su primer podio con Red Bull. Tras clasificar en la novena posición y largar octavo por la salida de Charles Leclerc, encontró la forma de reponerse y ayudar al triunfo de Max Verstappen.
Quedarse a un pasito del tercer lugar no es del todo malo para Pérez: una vez más se repuso de un mal escenario y demostró que es capaz de impulsarse a través de las circunstancias que se presenten en las carreras.
Su segundo cuarto lugar con Red Bull significa sumar otros 12 puntos a su cuenta, así como a la de la escudería, que busca superar a Mercedes. De hecho, Lewis Hamilton tuvo un fin de semana muy difícil y quedó lejos de los primeros puestos.
Las últimas semanas no han sido sencillas para el oriundo de Guadalajara. Entre la presión que significa el segundo asiento de Red Bull, las declaraciones de la escudería o de Verstappen, e incluso temas familiares como el intento de asalto a su familia, provocaron alta tensión en su entorno.
Sin embargo, el problema principal es que esto se ve reflejado en la pista y la adaptación al RB16B ha durado más de lo esperado. Mónaco es una pista que le cae bastante bien y tendrá que hacer lo mismo en las próximas semanas, en escenarios diferentes.
La evolución de Checo Pérez en el GP de Mónaco
El mexicano estuvo en la contienda por el punto extra, que se entrega al piloto con la vuelta más rápida. Entre la 13 y la 16 logró disminuir sus tiempos, aunque eso no le sirvió para superar a Sebastian Vettel; al final, perdió ese rubro ante Lewis Hamilton.
Después de la vuelta número 30, el panorama se aclaró un poco para Checo Pérez y todo Red Bull. Después de estar en noveno lugar, el tapatío recuperó posiciones y aprovechó los errores de Mercedes, así como las paradas en pits, para escalar hasta el segundo lugar.
Incluso hubo un corto momento en el que Pérez fue líder de la carrera, pero hacía falta el cambio de neumáticos. Red Bull aprovechó para que Max Verstappen recuperara la primera posición y su compañero cayó al cuarto lugar.
Las siguientes vueltas se complicaron al estar atrás de Lando Norris, pues la pista de Mónaco no permite rebasar con facilidad y resulta ser muy arriesgado. No obstante, el piloto de McLaren tuvo algunos problemas con sus llantas en la recta final.
Desafortunadamente, Checo Pérez no pudo alcanzar la tercera posición en el Gran Premio de Mónaco. Una diferencia de un segundo lo retuvo de su primer podio con Red Bull, así que tendrá que esperar al domingo 6 de junio para hacer un nuevo intento en Azerbaiyán.