En enero de 2017, FIFA entregó el premio el juego limpio al Atlético Nacional de Colombia, tras otorgarle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, tras la tragedia en la que murió prácticamente todo el plantel y el gesto del equipo colombiano le dio la vuelta al mundo. Ahora, el mismo equipo colombiano vuelve a dar de qué hablar en todo el mundo, pero ahora por la muerte de dos personas tras el duelo contra Independiente de Medellín.
Nacional se impuso 3-1 sobre Independiente y después de dicho encuentro, miembros de las barras de los dos equipos se enfrentaron en las calles de Medellín, fuera del estadio, y autoridades de Colombia confirmaron el fallecimiento de dos personas, un aficionado de cada equipo.
La tragedia de Medellín tras el Nacional vs Independiente
Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre las calles de Medellín, con claras heridas de armas punzocortantes. En redes sociales circulan videos de los cadáveres, que por respeto a la audiencia, no mostraremos aquí. Las víctimas fueron identificada como Anderson Jaramillo, de 34 años de edad, y Alejandro Torres, de 25 años, seguidor del Nacional.
Los reportes indican que en esta batalla se involucraron cerca de 300 personas, cerca de las 2:00 horas del domingo 30 de abril. Además de las dos personas fallecidas, se han reportado 14 personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales, de acuerdo con El País.
“A las dos de la mañana, dos hinchas, alías el ‘Zombie’, del Nacional, y la ‘Hormiga’ del Medellín, se trabaron en una riña campal que les costó la vida. Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de recompensa a quines nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Había antecedentes con aficionados del Nacional
Dos semanas antes de estos sucesos, integrantes de la barra “Los del Sur (LDS)”, del equipo Nacional, se enfrentaron contra policías como parte de una protesta contra la directiva del club, tras anunciarse que no les facilitarían más boletos. Tras esos hechos se reportaron cerca de 89 personas heridas.