No cabe duda que la vida a veces tiene giros muy extraños e inesperados, tal es el caso de Rafael Henzel, periodista sobreviviente del accidente aéreo que sufrió el Club Chapecoense en 2016, pues este martes murió de la forma más irónica que nos pudiéramos imaginar: jugando un partido de futbol con sus amigos. ¿La muerte es muy extraña a veces, no?
Vamos a ponernos un poco en contexto. En el mes de noviembre del 2016, un avión que transportaba a los jugadores del Club Chapecoense y otras personas, sufrió un accidente donde este cayó y hubo una cantidad de fallecidos impresionantes. De aquella tragedia, sólo sobrevivieron 6 personas, dentro de las que estaba el periodista Rafael Henzel y que hoy a sus 45 años, murió jugando futbol.
Para tener completa la información, en el accidente murieron más de 70 personas y solamente sobrevivieron los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto, el periodista Hanzel y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, una sobrecargo, y Erwin Tumiri, un técnico de vuelo.
Resulta que Rafael se encontraba jugando un partido amistoso de futbol con sus amigos, mismo que parecía no ser la gran cosa dado que era algo “habitual” en su día a día. Según comentarios de los presentes, de la nada este hombre se desvaneció y cayó al piso, por lo que fue llevado al hospital para que lo atendieran y trataran de salvarle la vida.
Parece ser que cuando Rafael Henzel al momento de llegar al médico ya se encontraba sin signos vitales y pese a que trataron de reanimarlo ya no hubo suerte, por lo que murió casi de forma instantánea debido a un paro cardiaco que no pudo soportar.
Marcinho San, periodista brasileño, comunicó el fallecimiento para Globo Esporte donde comentó que “Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él jugaba al futbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador”.
La noticia causó un impacto tremendo dadas las circunstancias de la muerte, pues como sabemos el que fuera jugando futbol es algo irónico. Lamentamos mucho el deceso de este hombre; que descanse en paz.