El deporte una vez más se viste de luto. Esta vez fue en uno de los Rallys más complicados del mundo, en el de Dakar, donde el piloto portugués Paulo Goncalves murió a raíz de una dura caída, por lo que luego de 5 años se vuelve a presentar una víctima mortal en esta competencia.
De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Paulo Goncalves se encontraba disputando la séptima etapa del Rally de Dakar donde las cosas sucedían con normalidad. Los corredores en este punto ya estaban prácticamente a la mitad del evento pero no pensaron que ocurriría algo así.
Se ha marchado Paulo Gonçalves en la séptima etapa de este rally Dakar 2020, no hay palabras para expresar la pérdida de un ser humano y en este caso, un fantástico deportista que lleno de ilusión y talento acometió tamaño Desafio. …Ahora surcaras los cielos amigo. DEP #Dakar pic.twitter.com/IsRKIa5FVC
— Turbomagazine (@Turboblog) January 12, 2020
Los reportes dicen que Paulo Goncalves se encontraba cruzando el kilómetro 276 del circuito donde sufrió una dura caída. El golpe fue tal que le provocó un ‘paro cardiorrespiratorio’, por lo que al ver esta dura escena algunas personas fueron a ayudarlo.
Toby Price, uno de los líderes en la actual edición del Rally de Dakar y ganador de la última carrera del 2019, fue uno de los primeros en llegar en auxilio de Goncalves y es que al verlo tirado no dudó ni un segundo en pedir ayuda y asistirlo en medida de lo posible.
El piloto Joaquim Rodrígues, compañero de equipo y cuñado de Paulo Gonçalves, desconsolado en pleno desierto tras enterarse del fallecimiento del portugués. #Dakar2020 pic.twitter.com/Qe2tWmgKs7
— PaloCTM! 2020 (@PaloCTMV2) January 12, 2020
El servicio de emergencias trató de reanimar a Paulo Goncalves pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que llamar a un helicóptero para que lo transportara al hospital de Layla buscando que hubiera un milagro para salvarle la vida.
Tras un tiempo en revisión y la intervención de los médicos, se confirmó la muerte de Paulo Goncalves, siendo esta la primera vez en 5 años que alguien muere durante el Rally de Dakar, pues recordando que en 2015 murió Michal Hernik en la tercera etapa a causa de una deshidratación en una etapa de fuerte calor.
Siempre he creído que los verdaderos héroes del Dakar, son quienes lo hacen a moto y hoy sucedió una tragedia en el Rally
En el km. 276 de la 7a etapa, se accidentó el piloto portugués Paulo Gonçalves al caer de su moto y ha perdido la vida a causa del impacto.
Descanse en paz. pic.twitter.com/uqO4gfaI0c
— 🏁「 Alerta Racing 」🏁 (@AlertaRacing) January 12, 2020
El Rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8 mil kilómetros, de los que más de 5 mil son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya.
La séptima etapa del rally tenía 546 kilómetros cronometrados y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al ‘Cuarto Vacío’, una área de desierto de 650 mil kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.