Michael Robinson, exfutbolista inglés que conquistó la radio y la televisión en España, murió a los 61 años de edad tras una batalla contra el cáncer.
Mediante las redes sociales de quien fuera jugador del Liverpool y el Osasuna, se dio a conocer la noticia. Apenas el pasado 12 de diciembre, Michael Robinson había anunciado que estaba librando una dura batalla contra un “cáncer de los malos”.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
En su carrera como futbolista, Michael pasó por equipos como el Preston North End, Manchester City, Brighton, Queens Park Rangers y Liverpool, en el balompié inglés. Fue con los ‘reds’ con quienes vivió su mejor etapa, pues ganó el triplete al conquistar la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa.
La carrera de Michael Robinson se vio afectada por lesiones en la rodilla y en España le puso punto final, al retirarse defendiendo la camiseta del Osasuna.
El conjunto de Pamplona y el de Anfield fueron los primeros en reaccionar al fallecimiento de Robinson. Además, grandes figuras del deporte español y otros clubes de La Liga Española también se han manifestado.
Tras su retiro como futbolista se unió a transmisiones de futbol como comentarista, haciendo su primera aparición en el Mundial de Italia 1990. No obstante su mayor legado lo dejó con el Informe Robinson, en donde con su característico sello hizo grandes reportajes deportivos.