El mundo del deporte amaneció con una noticia muy triste. Uno de los ‘pioneros’ de la WWE, empresa norteamericana de lucha libre, falleció a sus 61 años de edad. Hablamos del legendario King Kong Bundy, uno de los luchadores mejor recordados sobre el cuadrilátero por ser el ‘eterno rival’ de Hulk Hogan y por haber protagonizado una de las mejores peleas de todos los tiempos. Descansa en paz, leyenda.
La WWE así como Shane Helms, productor actual de esta empresa, confirmaron la muerte de King Kong Bundy (su nombre real era Christopher Pallies), con mensajes de apoyo y resignación por la perdida tan dolorosa. Este peleador fue uno de los más emblemáticos de la empresa pues desde sus comienzos en 1981 dio mucho de qué hablar tanto por su estilo de pelea como por el ‘calibre’ de peleador que fue.
Bundy medía 1.93 metros y pesaba 208 kilogramos, siendo uno de los peleadores más grandes que haya visto la WWE, tanto por su forma de pelear como por las dimensiones de su cuerpo.
King Kong participó justamente en Wrestlemania II donde retó al mítico Hulk Hogan por el campeonato que ostentaba en ese entonces. La pelea fue de las más significativas de la noche e igual de las más vistas, pues sólo cabe recordar que dicho evento se llevó a cabo en 3 lugares a la vez, Nueva York, Illinios y Los Ángeles y ante 14,500 espectadores, dieron un gran show. Bundy perdió dicha pelea pero comenzó un legado enorme.
Este peleador sostuvo combates en la WWE hasta 1988, donde se retiró de forma momentánea para trabajar de forma independiente en algunos proyectos que tenía en mente; regresó de nueva cuenta en 1994 y de nueva cuenta participó en un combate legendario en Wrestlemania XI, donde ahora su rival fue el ‘Enterrador’ The Undertaker; King Kong perdió dicha pelea pero se ganó el cariño de los fans una vez más.
En una etapa que vivió fuera el ring, King Kong Bundy tuvo algunas apariciones en un programa de comedia llamado “Casado con hijos”, donde siguió frente a las cámaras pero ya sin pelear contra alguien; se suponía que Bundy aparecería en WrestleCon el mes próximo junto a otras leyendas de la WWE pero ahora que murió a sus 61 años de edad, se espera un homenaje en su honor.
La carrera y el legado de Bundy siempre será recordado, pues es uno de esos personajes que no podían ser ‘odiados’ y aunque puede ser que muchos no lo haya conocido, revisar un poco de su historia sería lo mejor, para que vean el peleador que fue algún día. Descanse en paz.