El famoso portero alemán, Hans Tilkowski, quien recibiera el ‘gol fantasma‘ de Wembley en el Mundial de 1966, falleció a los 84 años.

Fue el Borussia Dortmund, antiguo club de Hans Tilkowski, quien informó la muerte del exportero alemán. El internacional jugó en el club de 1963 a 1967 y en 39 ocasiones defendió la portería de la Selección de Alemania, incluyendo esa Copa del Mundo.

Fue en aquella final del Mundial de 1966, disputada en suelo inglés entre la Selección de Inglaterra y la de Alemania, cuando se dio el ‘gol fantasma‘ en tiempos extra, luego de un intenso empate a dos goles.

Geofrey Hurst disparó a la portería defendida por Hans Tilkowski, el balón pegó en el travesaño y botó sobre la línea. Había dado la impresión de que el esférico no cruzó por completo la línea de gol pero el árbitro consultó con el asistente y señaló el gol que le dio el título a los ingleses.

Aún hubo otro gol para que Inglaterra terminara ganando 4-2 pero ese tercer gol, pasó a la historia como “el gol de Wembley” y es considerado como el ‘gol fantasma’ más famoso de todos los tiempos.

En su paso como futbolista, Hans Tilkowski jugó para clubes como Westfalia Herne, Borussia Dortmund y finalmente el Eintracht Frankfurt. Posteriormente siguió su camino como entrenador, dirigiendo al Werder Bremen, 1860 Múnich, Nürnberg, Saarbrücken y finalmente al AEK Athens de Grecia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios