El famoso portero alemán, Hans Tilkowski, quien recibiera el ‘gol fantasma‘ de Wembley en el Mundial de 1966, falleció a los 84 años.
Fue el Borussia Dortmund, antiguo club de Hans Tilkowski, quien informó la muerte del exportero alemán. El internacional jugó en el club de 1963 a 1967 y en 39 ocasiones defendió la portería de la Selección de Alemania, incluyendo esa Copa del Mundo.
Borussia Dortmund trauert um Hans Tilkowski.
👉 https://t.co/MwFGmqfK8G pic.twitter.com/OmwerqFGvh
— Borussia Dortmund (@BVB) January 6, 2020
Fue en aquella final del Mundial de 1966, disputada en suelo inglés entre la Selección de Inglaterra y la de Alemania, cuando se dio el ‘gol fantasma‘ en tiempos extra, luego de un intenso empate a dos goles.
Geofrey Hurst disparó a la portería defendida por Hans Tilkowski, el balón pegó en el travesaño y botó sobre la línea. Había dado la impresión de que el esférico no cruzó por completo la línea de gol pero el árbitro consultó con el asistente y señaló el gol que le dio el título a los ingleses.
Aún hubo otro gol para que Inglaterra terminara ganando 4-2 pero ese tercer gol, pasó a la historia como “el gol de Wembley” y es considerado como el ‘gol fantasma’ más famoso de todos los tiempos.
En su paso como futbolista, Hans Tilkowski jugó para clubes como Westfalia Herne, Borussia Dortmund y finalmente el Eintracht Frankfurt. Posteriormente siguió su camino como entrenador, dirigiendo al Werder Bremen, 1860 Múnich, Nürnberg, Saarbrücken y finalmente al AEK Athens de Grecia.