El mundo está lleno de hechos trágicos, terribles y tristes, pero este conmociono a toda una ciudad que simplemente quería ver un partido de futbol. En un accidente automovilístico murieron a 7 adolescentes futbolistas que iban a disputar una final con sus compañeros de la escuela, ya que el autobús en el que viajaban sufrió un accidente y terminó con su vida, por lo que ahora en la ciudad de Chachapoyas en Perú se tiene el recuerdo de estos pequeños y se sigue atentos a los otros que quedaron heridos y están en el hospital.
Veamos cómo fueron las cosas. La Selección sub-14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza iba a disputar la final de la ‘Copa Federativa’ en la ciudad de Chachapoyas, por lo que un viaje en autobús era la forma más sencilla de llegar debido a sus recursos, por lo que emprendieron el viaje rumbo a cumplir uno de sus sueños.
El accidente se produjo en una carretera rural de la región de Amazonas debido a que el autobús se volcó; este terrible accidente hizo que murieran 7 adolescentes del equipo además del entrenador, según fuentes peruanas. Ellos no iban solos, pues también se registraron 11 personas que fueron al hospital para ser atendidos de urgencia, pues algunos iban más heridos que otros por la magnitud del golpe recibido cuando el autobús se volcó.
Para fortuna de los sobrevivientes, dos de los adolescentes que viajaban ya fueron dados de alta, pero las otras 9 personas siguen siendo revisadas y atendidas tras este incidente. Según reportan, hay 1 joven que fue operado luego del golpe y dos más que están muy heridos, además de ‘una persona mayor’ dentro de los lastimados, por lo que sin duda este terrible accidente es sumamente preocupante y grave.
Carta de Gianni Infantino (presidente de la @FIFAcom) en memoria de las víctimas del accidente en Rondón. @TuFPF reitera sus más sentidas condolencias a las familias afectadas por el lamentable suceso. 🔽 pic.twitter.com/CyeSYfexz5
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 12 de noviembre de 2018
La Federación Peruana de Futbol compartió una carta a través de su cuenta oficial de Twitter del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La misma Federación ofreció su ayuda para los organizadores del torneo, así como para las familias de los jóvenes que murieron para apoyarlos en la medida de lo posible, pues lamentaban lo ocurrido y estarán atentos a lo que suceda con la evolución de los heridos.
#ComunicadoFPF sobre accidente ocurrido en la Región Amazonas: https://t.co/HvKnjw5FkE pic.twitter.com/2XyREdQYnh
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 11 de noviembre de 2018
Pese a que es algo muy fuerte, en Perú es algo ‘común’ que ocurran los accidentes automovilísticos ya que las carreteras, caminos, desviaciones y señalamientos están sumamente deteriorados y sumando la imprudencia de algunos conductores que están al volante, el riesgo continúa e incrementa.