Luego de una muy larga etapa con el Arsenal que tuvo muchos altibajos, Arsène Wenger se mantiene como Director de Desarrollo Deportivo del Futbol Mundial en la FIFA y desde ahí, está buscando “modernizar” el balompié con algunos cambios.

Hace algún tiempo intentó cambiar la regla del fuera de lugar. Wenger propuso que no se marcara offside si algún parte del cuerpo con la que pudieras marcar gol estaba en línea con el último defensor. Aún por encima de otras partes del cuerpo que no lo estuvieran.

Foto: Getty Images

Ahora Arsène Wenger tiene en mente una revolución completa. Incluiría desde la organización de los Mundiales y las Eurocopas, hasta las reglas que hoy rigen al futbol. Todo lo dijo en declaraciones para L’Equipe. Por eso acá te vamos a contar de que tratan todos y cada uno de ellos.

Mundiales y Eurocopas

La idea de Wenger y la FIFA es que la organización tanto de Mundiales como de Eurocopas sea cada dos años y no cada cuatro como se viene realizando normalmente.

Este cambio no tiene fecha ni quiere decir que después del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, se vaya a organizar otro en 2028. El diario francés, L’Equipe, habló de que eso sucedería hablando de un “futbol moderno”.

Foto: Getty Images

Fuera de lugar

Wenger se mantiene en la misma y considera que no debe señalarse fuera de lugar cuando una parte del cuerpo con la que puedes anotar gol, esté en línea con el último defensor. Es decir que si la mano de un futbolista está por delante, no se señalaría offside.

El propio Wenger reconoce que eso beneficiaría a los delanteros pero también que obligaría a los defensas a jugar más adelante. Esto revolucionaría el futbol tal y como lo conocemos de alguna manera.

Foto: Getty Images

Saques de banda

Esta es una regla que de plano cambiaría el futbol. Wenger busca que ningún equipo juegue en “desventaja” cuando tiene un saque de banda. El técnico inglés ha propuesto jugar con los pies cuando estés en tu mitad de campo.

A cinco minutos del final, un saque de banda debería ser una ventaja pero de hecho, lo que consigues es jugar nueve contra diez y las estadísticas muestran que ocho de cada diez veces pierdes el balón. Por lo tanto, en tu mitad del campo, se debería poder jugar con los pies“, dice la propuesta del extécnico del Arsenal.

Foto: Getty Images

Tiros de esquina

¿Cuántas veces no hemos visto que en un tiro de esquina con mucho efecto, el balón sale y vuelve a entrar al terreno de juego? De inmediato el silbante señala saque de meta y eso es lo que Wenger quiere cambiar con su propuesta.

También estamos considerando otras cosas: un saque de esquina que sale del terreno de juego y vuelve a entrar podría ser válido, esto generaría nuevas oportunidades de gol“, escribió Wenger. Cabe señalar que todas estas reglas deben pasar un largo proceso y estar a prueba, antes de ser aceptadas. Sin embargo ya están sobre la mesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios