Lo que necesitas saber:

La Selección de Zambia es uno de los equipos más prometedores en el Mundial Femenil de Nueva Zelanda. Sin embargo, corrió con la mala suerte de llegar a una ciudad sin tiendas deportivas y de enfrentarse a Japón en su debut mundialista.

Hace unos días platicamos con Andrea —una mexicana que vive en Nueva Zelanda— sobre cómo a pesar de que el futbol es el tercer deporte más popular en el país, existe un gran desinterés por el Mundial Femenil.

En aquella charla, Andrea nos presentó el oscuro panorama del Mundial Femenil y de cómo las y los organizadores optaron por regalar miles y miles de boletos para no presentar estadios vacíos ante los medios de comunicación.

El estadio de la ciudad de Hamilton recibirá cinco partidos en el Mundial Femenil

El caso de la Selección de Zambia

Sin embargo, el desinterés por el futbol femenil no sólo se puede observar en las gradas sino también en las calles de Nueva Zelanda, donde selecciones como la de Zambia le sufrieron bastante para encontrar artículos básicos como espinilleras o zapatos para jugar al futbol.

Andrea, quien vive en Nueva Zelanda desde el año 2014 y actualmente radica en el área de Hamilton, asegura que en esta pequeña ciudad —o “pueblo grande” como prefiere llamarle— únicamente hay una tienda deportiva.

The Base, el único centro comercial con una tienda deportiva en Nueva Zelanda | Foto: Google Maps

Es aquí donde se instaló la Selección de Zambia. Un equipo deportivamente inferior comparado con potencias como Estados Unidos o Inglaterra y que encima llegó al país anfitrión sin nada.

“Ellas pensaban que habría tiendas para comprar el equipo que les faltaba. El dueño dijo que no tenía las tallas, por lo cual tuvieron que ir a Wellington o a Auckland para conseguir los zapatos”

Andrea sobre la Selección de Zambia

¿Qué le espera al cuadro africano en el Mundial Femenil?

A pesar de las evidentes diferencias entre muchas selecciones del Mundial Femenil. Zambia llegó a Nueva Zelanda con el impulso anímico que les dio vencer a Alemania antes de su debut en la Copa del Mundo.

No obstante, su primer encuentro fue nada más y nada menos que contra Japón. Una de las selecciones favoritas para llevarse el Mundial Femenil.

Las niponas no tuvieron piedad y golearon 5-0 a las africanas para colocarse en la primera posición del Grupo C y ya se preparan para su siguiente juego contra Costa Rica.

Por su parte, la cosa pinta gris para la Selección de Zambia que se enfrentará el próximo miércoles contra el equipo de España y la crack Alexia Putellas, otro de los equipos que no le sufrieron para jugar futbol como debe de ser.

¿Seremos testigos de la despedida de Zambia en el Mundial Femenil o crees que nos espera una sorpresa?

Si te la perdiste, aquí te dejamos la entrevista completa con Andrea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios