El sorteo para el Mundial de Clubes 2022 se llevó a cabo en Rabat, Marruecos, y ya conocemos los partidos confirmados y posibles cruces que habrá en el torneo. Entre el 1 y el 11 de febrero, los equipos campeones de la última temporada pelearán por ser el mejor del mundo… aunque ahora sin presencia mexicana.
Porque sí, por primera vez desde 2005, un club mexicano no ganó la Concachampions. Curiosamente, en aquel año Pumas perdió ante Saprissa y ahora el mismo equipo dejó ir el campeonato ante Seattle Sounders y con ello la participación en el Mundial de Clubes.
Como cada año, lo que todos quieren es enfrentar al campeón de la Champions League. Real Madrid luce como favorito, así como el rival a vencer, y aguarda en semifinales por su rival; de la misma manera, el Flamengo se medirá con uno de los ganadores de segunda ronda.
¿Qué equipos podrían jugar contra Real Madrid en el Mundial de Clubes?
Aunque ya comenzó el Mundial de Clubes, hay una duda grande a su alrededor. Se va a jugar en 2023, pero es el torneo de 2022 unos meses después del Mundial; así que por esa razón tenemos a los campeones de la temporada 2021-22.
Ahora sí, hablemos de los partidos. La primera ronda del Mundial de Clubes contó con el partido entre Al Ahly y Auckland City. El ganador de ese duelo fue el conjunto egipcio, el cual avanzó a la segunda ronda y enfrentará a Seattle Sounders por un boleto a semifinales.
El principal atractivo del juego contra el representante de Concacaf es que quien gane, será rival del Real Madrid en la antesala de la final. La otra llave quedó definida con el partido entre Wydad AC y Al Hilal; el equipo que gane va a semis contra Flamengo.