El Mundial de Clubes contará con aficionados en las tribunas, aunque todos serán residentes de Qatar. Para la edición de este torneo, no se permitirá el ingreso de aficionados-turistas para apoyar a su equipo, debido a la situación sanitaria en el mundo por la pandemia del coronavirus.
¿Tigres tendrá apoyo en el Mundial de Clubes?
El comité organizador y el gobierno de Qatar establecieron como medida de seguridad que los aficionados no podrán trasladarse a Qatar, de modo que los seguidores de Tigres tendrán que seguir a su equipo desde casa, aunque físicamente el equipo regio sí tendrá apoyo.
En Qatar se tiene registro de al menos 500 mexicanos que residen en dicho país, por lo tanto ellos serán los que podrán asistir al partido del 4 de febrero contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
¡1a aparición oficial de la Barra “#LibresyLoqos”! 🐯 @TigresOficial
🎊Entusiastas miembros de la comunidad 🇲🇽 en 🇶🇦, en coordinación con su Embajada (@AmbGGomez) unen esfuerzos para que la afición ‘Tigre’ este muy bien representada en el ⚽️Mundial de Clubes @FIFAcom #Qatar2020 pic.twitter.com/ejqTJM6N8P
— @EmbaMexQat (@EmbaMexQat) January 23, 2021
Protocolo para los aficionados
Para que los aficionados puedan ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes primero tendrán que someterse a pruebas PCR y/o de antígeno 72 horas antes del partido.
Los boletos serán vendidos a los seguidores siempre y cuando las pruebas hayan arrojado resultado negativo.
“Los aficionados que acudan tendrán que someterse a test rápidos PCR o antigénicos, al menos 72 horas antes de cada encuentro. Si el resultado de la prueba es negativo, entonces sí podrán recibir su boleto de entrada para el partido”, explicó el consejero del ministerio de sanidad de Qatar, Abdulwahab, de acuerdo con Marca.
Ya en el inmueble, los aficionados deben usar cubrebocas, someterse a pruebas de temperatura, además de usar constantemente gel antibacterial y sana distancia.