¡Está viendo y no ve! Mientras la pandemia de COVID-19 vive momentos críticos, Marcus Thuram hijo del exfutbolista francés Lilian Thuram, se encuentra en el ojo del huracán por escupir a un rival en el partido entre Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim de la Bundesliga.

El delantero de los Potros perdió la cabeza al minuto 79, escupió directamente a la cara del defensor Stefan Posch y salió expulsado después de la revisión en el VAR. En ese momento el marcador estaba empatado a un gol, pero el Hoffenheim aprovechó la ventaja numérica para llevarse los tres puntos.

Thuram se pronunció sobre lo ocurrido horas después del silbatazo final a través de sus redes sociales. Afirmó que su reacción fue incorrecta, pero no intencional, se disculpó con Posch, con sus compañeros y su familia; además, especificó que aceptaría cualquier consecuencia.

Multa y sanción a Thuram

Luego de varias horas, llegó la resolución del tribunal deportivo de la Federación Alemana de Futbol (DFB). El atacante recibió seis partidos de suspensión, oficiales y con el primer equipo, que se verán reflejados cinco en Bundesliga y uno en Copa.

Además, se le multó con 40 mil euros por agredir a un rival, situación que por reglamento es considerada una infracción deportiva. La directiva de los Potros aceptó el fallo inmediatamente.

Quienes tomaron cartas en el asunto antes fueron los directivos del Borussia Mönchengladbach. El director deportivo del club dio a conocer que Thuram será multado con un mes de sueldo, y la cantidad se donará a alguna organización que trabaje con causas solidarias.

De acuerdo con información de Marca, el sueldo de Marcus Thuram es de aproximadamente 1.8 millones de euros y la multa rondaría los 150 mil euros.

Se busca erradicar el hábito de escupir

La pandemia de COVID-19 provocó una serie de cambios en el mundo del deporte que busca cuidar a los atletas; en el caso específico del futbol, la FIFA implementó un extenso manual de consideraciones para el regreso de las actividades.

En él se incluyeron puntos como las medidas más importantes para la reanudación de partidos, los riesgos que se corren en los eventos y los lapsos de tiempo en los que los clubes deben aplicar pruebas de coronavirus a sus futbolistas, cuerpos técnicos y staff.

Ante la falta de una vacuna que ayudara a controlar la crisis sanitaria, el máximo organismo del balompié internacional enfatizó en la importancia de no escupir porque el principal canal de contagio es la secreción respiratoria de cualquier individuo.

Puedes consultar el manual completo de la FIFA aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook