¡La leyenda continúa! El legado de Muhammad Ali está de regreso en ring, gracias a su nieto, Nico Ali Walsh, quien debutó como profesional en una pelea que terminó muy apenas superado el minuto de combate.

Nico Alí se presentó en el Hard Rock Hotel de Tulsa, en la ciudad de Oklahoma, y enfrentó a Jordan Weeks, en un combate pactado a cuatro rounds, de los cuales sobraron tres. Con 21 años de edad, Nico Alí ya cuanta con una victoria en peso mediano. (Conoce al niño de Nigeria que es comparado con Muhammad Ali).

Getty Images

El nocaut del nieto de Muhammad Ali

El nieto de Muhammad Alí necesitó poco más de 60 segundos para firmar su primera victoria con nocaut, después de estallar su puño derecho en la quijada de Weeks, quien se tambaleó, pero volvió a la pelea tras la cuenta del referee.

Sin embargo, tras su regreso Weeks se quedó sin defensa, de modo que estallaron todos los golpes de Alí en los siguientes 10 segundos, por lo que el referee dio por terminada la palea.

¿Quién es Nico Ali?

Nico Alí dedicó la pelea a su abuelo, quien falleció el 3 de junio de 2016, a la edad de 74 años debido a un choque séptico en un hospital de Phoenix, en el cual había sido internado un día antes debido a problemas respiratorios.

Su nieto lució un short que su abuelo le había regalado años antes. “He estado pensando mucho en mi abuelo… lo extraño”, mencionó después de su primera victoria.

Nico es hijo de Rasheda Ali, que a su vez es una de las hijas del primer matrimonio de Muhammad Ali, con Khalilah Boyd. Además de iniciar su camino en el boxeo, Nico es estudiante de la carrera de administración de empresas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios