Un nuevo capítulo de sobre cupo en uno de los estadios de África ha dado paso a una tragedia en la eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones durante el partido entre las Selecciones de Madagascar y Senegal.
Desde las primeras horas miles de aficionados realizaron fila para acceder a un lugar en las gradas del estadio, algo relativamente común en África, como el caso del partido entre Gambia y Argelia, al que accedieron 40 mil aficionados, cuando el inmueble tenía capacidad para sólo 25 mil, por lo que seguidores tuvieron que bajar de las gradas a la pista de atletismo.
Sin embargo, en el Estadio Municipal de Magamasina, que tiene capacidad para 23 mil espectadores y previo al inicio del partido al menos una persona falleció, mientras que otras 37 resultaron heridas tras una estampida en el inmueble, de acuerdo a información de la agencia AFP.
La avalancha humana sucedió cuando el estadio llegó a su máxima capacidad y aún había fila en las entradas. Ante esta situación, aficionados ingresaron por uno de los accesos que quedaron abiertos y provocaron la estampida.
“Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Dejó su hogar alrededor de las 8 de la mañana. Escuchamos que fue hospitalizado, después de haber sido pisoteado durante el amontonamiento”, compartió Henintsoa Mialy Haryzay, familiar de uno de los heridos.
Las víctimas fueron trasladados a un hospital, donde el director confirmó las cifras: “Hubo una avalancha frente al estadio. Por ahora hay una víctima mortal y 37 heridos”.
Pese a los hechos, el partido se llevó a cabo y finalizó con un empate a dos tantos.
Tremendo golón de Keita Baldé 🇸🇳 a Madagascar pic.twitter.com/0LSF1EHuz5
— Inter Argentina (@InterMilan_Arg) 9 de septiembre de 2018