El cierre de la temporada regular de la MLB pasó a segundo plano cuando se reportó la muerte de una mujer y su bebé en Petco Park, casa de los Padres de San Diego. El equipo recibe la serie contra los Atlanta Braves, pero lo deportivo fue lo menos importante en medio de la tragedia este sábado 25 de septiembre.
Se reporta que la madre de 40 años de edad y el bebé de 2, cayeron desde una altura equivalente a 6 pisos; es decir, desde la explanada del tercer nivel del inmueble. El San Diego Union-Tribune reportó el lamentable incidente y brindó mayores detalles.
De acuerdo con el diario, el teniente de policía Adam T. Sharki explicó que madre e hijo habían estado en una de las áreas de comida de Petco Park. Se desconoce si se trató de un accidente o de una caída intencional, pero por ahora las autoridades darán espacio a los familiares de las víctimas y a las personas que estuvieron presentes en el momento.
La intención es brindar un poco de paz ante la tragedia, incluso a las personas que pudieran seguir traumatizadas por lo que vieron. Un testigo anónimo dijo que su esposa observó lo sucedido y “parecía que un niño pequeño se cayó de un área con mesas de picnic, y la mujer también se cayó mientras intentaba agarrar al niño“.
Andra Brown, teniente de homicidios, explicó que se declaró la muerte de ambos a las 16:11 horas -tiempo de San Diego- y que si bien se intentó todo lo posible por reanimarlos, los esfuerzos fueron inútiles ante el fuerte impacto.
Por su parte, los Padres publicaron un comunicado en el que se lamentó lo ocurrido: “Estamos profundamente triste por las vidas perdidas en Petco Park. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de los involucrados. Nos abstendremos de comentar sobre la naturaleza del incidente, ya que es una investigación en curso del Departamento de Policía de San Diego“, indicó el texto.
Algunos testigos publicaron mensajes desde Petco Park
Sin importar que vieron o solo se enteraron del incidente en Petco Park, otras personas publicaron su propia perspectiva en redes sociales. Un usuario dijo no estar bien tras enterarse de las caídas, así que aprovechó para dar un mensaje de amor y unión.
“No me importa lo que pase con este juego. No estoy bien luego de escuchar lo que pasó aquí hoy. Abraza a quien puedas o conduce para hacerlo. Lleva tu corazón en el bolsillo y siéntete más valiente por ello. Por favor“, redactó en Twitter.