Lo que necesitas saber:
Sven-Göran Eriksson dirigió en dos mundiales a la Selección de Inglaterra. Con México sólo estuvo en unos cuantos partidos.
El extécnico de la selección inglesa anunció a inicios de año que tenía cáncer terminal. Hoy, lunes 26 de agosto, lamentablemente se confirma que Sven-Göran Eriksson ha muerto.
“Nos dejó recuerdos muy especiales a todos los aficionados ingleses”: FA
Diferentes medios han dado a conocer esta triste noticia, tomando como fuentes los mensajes de condolencia difundidos por clubes de todo el mundo: Liverpool, Manchester City, la Sampdoria… todos despidiéndose de Sven-Göran Eriksson.
“Nadie podrá olvidar jamás la victoria por 5-1 en Múnich contra Alemania bajo la dirección de Sven.”, dice el mensaje del la Asociación del Fútbol de Inglaterra (The Football Association, FA).
“Ha fallecido Sven-Göran Eriksson. Después de una larga enfermedad, SGE falleció por la mañana en su casa rodeado de su familia”, se anunció en un comunicado atribuido al agente sueco, Bo Gustavsson.
“Tuve una buena vida”: Sven-Göran Eriksson
De acuerdo con el comunicado en el que se confirma la muerte de Sven-Göran Eriksson, la familia del extécnico pidió que se respete su duelo: que no sean contactados y puedan despedirse de SGE en privado.
Hace unos meses, en enero, Sven-Göran Eriksson dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer. No ofreció detalles de la enfermedad (después se supo que era cáncer de páncreas), pero el anuncio no daba esperanzas: “Sé que en el mejor de los casos es alrededor de un año [de vida], en el peor de los casos incluso menos”, señaló el extécnico. El cáncer era terminal.
A partir de este anuncio, la comunidad del futbol alrededor del mundo se enfocó en mostrarle sus respetos al técnico sueco. Uno de los detalles más conmovedores lo ofreció el Liverpool, al dejar que Eriksson dirigiera uno de sus partidos en la Liga Premier. Así cumplió uno de los mayores sueños del extécnico de la selección inglesa.