Una triste noticia para el mundo del deporte, pues una de las figuras más importantes de los All Blacks de Nueva Zelanda, Jonah Lomu, murió a la edad de 46 años en Auckland

Jonah Lomu era una figura del rugby a nivel mundial, una carrera brillante que se vio interrumpida en 2002 cuando se tuvo que retirar por la enfermedad que lo aquejaba, el síndrome nefrítico (inflamación autoinmune de los glomérulos renales, unidad funcional de los riñones). En 2004 recibió un transplante de riñón y había comenzado con dialisis.

El doctor de los All Blacks, John Mayhew, confirmó la noticia.

En representación de la familia de Lomu, puedo confirmar que Jonah Lomu murió esta mañana alrededor de las 8 o 9. La familia está devastada, como sus amigos y compañeros. La familia ha pedido privacidad pues están pasando por un momento terrible. Fue totalmente inesperado, Jonah y su familia regresaron de Reino Unido anoche y repentinamente él murió esta mañana.

Debutó en 1994, jugó 63 partidos con Nueva Zelanda donde anotó 37 tries, siendo el más recordado el mundial contra Inglaterra en Sudáfrica en 1995.

Recientemente viajó a Reino Unido para la Copa Mundial de Rugby donde trabajó con los patrocinadores del torneo.

Descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook