Aunque últimamente es la policía de Estados Unidos la que protagoniza estas lamentables noticias, esta vez los hechos ocurrieron den Reino Unido.
El ex jugador del Aston Villa y la Real Sociedad, Dalian Atkinson, murió en las primeras horas de este día, luego de ser atacado por agentes de la policía inglesa. El incidente tuvo lugar en las cercanías de la casa del ex jugador de 48 años, en la localidad de Telford.
De acuerdo con The Guardian, la policía de West Mercia confirmó que, efectivamente, uno de sus elementos disparó con una pistola Taser contra Atkinson, esto tras acudir a la zona en atención a un llamado por “problemas de seguridad”. Hasta el momento no se han detallado las circunstancias bajo las cuales el ex jugador inglés habría sido agredido.
Luego de recibir el impacto del arma con la que la víctima recibe una fuerte descarga eléctrica de alrededor de 50 mil voltios, Atkinson fue atendido por paramédicos. Sin embargo, aunque se le proporcionaron servicios de emergencia por alrededor de hora y media, nada se pudo hacer para evitar el fatal desenlace. “”Mientras era transportado al hospital Princess Royal, su estado se deterioró y sufrió un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos del personal de la tripulación y del hospital, no fue posible salvarlo y se confirmó su muerte en el hospital, poco después de su llegada”, informó un portavoz del servicio de ambulancias de West Midlands.
Además de militar en la Real Sociedad y el Aston Villa, Atkinson jugó también para el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.