El 5 de agosto inician los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los problemas en dicha región de Brasil continúan. A cuatro días de la inauguración, un muelle en Marina da Gloria colapsó tras recibir daños provocados por las olas.
La rampa que permite que los botes entren al agua tratará de ser reparada por los organizadores antes de la fecha inaugural, sin embargo, es poco probable que consigan completarlo antes del viernes.
El muelle servirá para los eventos de vela en la justa olímpica, los cuales inician el lunes 8 de agosto. Con el tiempo contado, los organizadores pondrán a 25 trabajadores para reparar los daños. Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional, informó que esto no afectará las competiciones.
Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, informó que el problema con la rampa se ocasionó gracias a la marea alta y fuertes olas.
“Siempre supimos que existía la posibilidad de grandes olas. Son problemas que pasan y tenemos la habilidad para reaccionar. Afortunadamente pasó cinco, seis días antes de los Juegos. Seremos capaces de recuperarnos”