Lo que necesitas saber:
Los Charlotte Hornets dejaron de ser propiedad de Michael Jordan desde el mes de julio del 2023
Durante muchos años los Charlotte Hornets fueron reconocidos por el simple hecho de ser propiedad de Michael Jordan y nada más, y es que la franquicia ha pasado de noche en la NBA en los últimos años y de playoffs ya mejor ni hablamos.
Pero desde el mes de julio del 2023, el equipo dejó de pertenecer a Jordan y pasó a manos de Rick Schnall y Gabe Plotkin, quienes previo al inicio de la temporada 2023-24, cerraron un acuerdo histórico al ser el primer equipo patrocinado por un influencer: MrBeast.
MrBeast ha ganado fama en todo el mundo por sus singulares dinámicas en redes sociales, en las cuales muchas veces regala fuertes cantidades de dinero. entre otras excentridades. Su nombre real es Jimmy Donaldson, es originario de Greenville, Carolina del Norte, y desde el año 2012 comenzó publicar videos en Youtube.
MrBeats le entra a la NBA
Ahora es reconocido como el YouTube con más suscripciones en el mundo, con un total de 188 millones. Alcanza la cifra de 350 millones de seguidores ente sus cuatro plataformas principales: YouTube, TikTok, X e Instagram, y gracias a su relación con el lugar de origen, se convirtió en patrocinador del equipo de ciudad, los Hornets, a través de una de la firma Feastables.
Feastables es una firma de snacks (hace gomitas, chocolate, galletas y otros) fundada en enero de 2022 y en sus primeros meses obtuvo ganancias de 10 millones de dólares y a partir de la temporada 2023 de la NBA tendrá presencia en el uniforme de los Hornets, en la parte frontal.
¿Cuánto pagará MrBeats por aparecer con los Hornets?
Hasta ahora no se han dado a conocer las cifras del acuerdo, sin embargo las firmas que aparecen en los uniformes de la NBA suelen pagar entre 20 y 30 millones de dólares al año, desde 2017, cuando la liga aprobó la presencia de marcas en los uniformes para fortalecer las finanzas de las franquicias.
Por ahora, la nueva administración de los Hornets se apuntó un triunfo con este acuerdo. Falta ver qué tanto rifan en la temporada regular y si alcanzan por lo menos un lugar en el PlayIn.