América y Chivas volvieron a enfrentarse en un Clásico Nacional en calidad de amistoso, pero ambos equipos saben que ni así pueden perder. Las Águilas se impusieron con marcador de 3-1 y algo más que hizo enojar a los rojiblancos fue la actitud de Román ‘Mozumbito’ Martínez.
En el segundo tiempo y con América arriba en el marcador, el delantero decidió sacar algunas jugadas que podríamos considerar de lujo… o de sobra. Todo depende de quien lo analice; sin embargo, esto desató el coraje de toda una afición y de los mismos futbolistas.
La burla del ‘Mozumbito’ y la reacción de Hiram Mier
El momento que desató la tensión en el amistoso entre América y Chivas llegó cerca del minuto 68. ‘Mozumbito’ Martínez encaró a Alan Mozo y en lugar de buscar el centro o avanzar al área, se detuvo para pisar el balón. En la transmisión de TUDN, hubo un breve silencio y luego comentarios que criticaron la decisión.
“Me parece inadecuado, ¿no? Pudo haber llegado a rematar y finalmente se salió del área. Son las que prenden los partidos; me parece que este tipo de jugadas, muchos dirán que son de creatividad, pero la creatividad es tirar una gambeta, un túnel, ir para adelante“, dijo el ‘Ruso’ Zamogilny.
De inmediato, Hiram Mier cometió una fuerte falta que ni siquiera le tocó al ‘Mozumbito’. El golpeado fue el uruguayo Brian Rodríguez y aunque no se escucha, sí podemos leer los labios del defensor: “Que se deje de mamadas“.
Y como ya es costumbre, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Un sector de la afición del América aplaudió la burla del ‘Mozumbito’ al acérrimo rival; no obstante, los seguidores de Chivas se enojaron tanto, que intentaron responder con comentarios sobre el físico del jugador.
Pero además de la victoria, los americanistas aprovecharon para recordar que Román suele mostrar este tipo de jugadas en sus partidos. No importa si son con la Sub 20 o ahora con el primer equipo.