La llegada de José Mourinho al Tottenham, no fue como todos la hubieran esperado. El regreso de la Premier League pone en la mira al técnico portugués.
Fue el 20 de noviembre del 2019 cuando ‘The Special One‘ fue nombrado técnico del Tottenham. Llegó casi un año después de haber sido cesado del Manchester United, por un año fatídico que se le terminó con una goleada en Anfield a manos del Liverpool.
El impacto de Mourinho no fue como el de años anteriores. Si bien, el Tottenham goleó al Estrella Roja en la Champions League… en Premier le tomó cuatro partidos volver a ganar. Perdió con el Liverpool, empató con Everton y Sheffield United, hasta que le ganó como visitante al West Ham.
En los siguientes cuatro partidos, el Tottenham ganó tres y sólo perdió uno. El Manchester United fue el único capaz de derrotarlo, el mismo equipo con el que regresarán los londinenses a la actividad en la Premier League.
El último partido que Mourinho dirigió al Tottenham, antes del parón por la pandemia de coronavirus, fue ante el Leipzig. Los de Londres buscaban una remontada, tras perder por la mínima diferencia en casa, pero fueron goleador y así, eliminados de la Champions League.
En la FA Cup fueron eliminados en casa al caer en penales ante el Norwich City y por eso, la Premier League se convirtió en el barco de salvación para el proyecto de Mourinho.
El regreso a la Premier League:
En el regreso de la Premier League, el Tottenham de Mourinho se ubica en la octava posición con 41 unidades. Está siete por detrás del Chelsea, con el que ya perdió en dos ocasiones, en la lucha por los puestos de Champions League. Es decir, tiene 30 puntos por disputar pero necesita tener un cierre casi perfecto, para asegurar su lugar en el máximo torneo de clubes de Europa, el siguiente año.
El calendario parece ser accesible para el Tottenham. Reanudarán su actividad en la Premier League en casa, recibiendo al Manchester United y el único rival ‘grande‘ que tienen por delante es el Arsenal el próximo 12 de julio y también se enfrentarán al Leicester City en la penúltima jornada del campeonato inglés.
West Ham, Sheffield United, Everton, Bournemouth, Newcastle y Crystal Palace son el resto de equipos que enfrentarán. ¿Lograrán calificar a la Champions League y sostener el proyecto de Mourinho?