¿Jose Mourinho le coquetea al Barcelona? El portugués fue candidateado por Samuel Eto’o para dirigir al conjunto catalán y ahora el timonel lanzó elogios a la estrella de los blaugranas, Lionel Messi, a quien responsabilizó de hacerlo un mejor entrenador durante su etapa al frente del Real Madrid.
El estratega recordó aquella época en la que se agarraba del chongo con el Barça y Josep Guardiola, así como los agarrones entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se retroalimentaban para mejorar como futbolistas y fue este tipo de choques los que pusieron a prueba al lusitano como estratega.
“En mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo, pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”, comentó el extimonel del Manchester United a la agencia EFE.
Mourinho recordó que cuando llegó al conjunto merengue tenía como objetivo destruir el dominio del Barcelona de Guardiola, que para ese entonces era considerado el equipo con el mejor estilo de futbol en el mundo. “Tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica”.
El portugués fue fichado después de haberle ganado al Barcelona en las Semifinales de la Champions League con un futbol ultra defensivo, en el que incluso convirtió a Samuel Eto’o en un lateral. Eso convenció a los dirigentes del Madrid para apostar por el lusitano para la siguiente temporada.
“Nosotros teníamos que romper con este dominio. Fue una etapa dura, difícil, porque fue un espacio donde la atención mediática del mundo estaba aquí con Cristiano y Messi en un momento fantástico y los equipos llenos de jugadores de calidad”, compartió.