Luis Suárez fue la última “bomba” que no explotó en Cruz Azul. El uruguayo se unió a la lista de jugadores con los que la afición celeste ha soñado, pero que nomás no se concretó su fichaje por uno u otro motivo.
Justo por eso estamos aquí. Hablando de motivos, salieron a la luz las razones que alejaron a Luis Suárez de Cruz Azul en el mercado de fichajes invernal de este 2023. Vamos a platicar de éstos, ¿va?
Luis Suárez sí fue buscado por Cruz Azul en el mercado de fichajes
Vamos a empezar por el principio. Aunque mucho se pensó que la posible llegada de Luis Suárez a Cruz Azul fue sólo un rumor, no es así. La Máquina sí buscó al delantero charrúa y puso sobre la mesa una oferta para que, al igual que hace en su selección, se vistiera de celeste en la Liga MX.
Lo anterior fue confirmado por Óscar Pérez en entrevista con Récord. El Conejo es el actual director Deportivo de La Máquina y mencionó que sí tuvieron acercamiento con el uruguayo; de hecho el jugador vio con muy buenos ojos la posibilidad de venir a México.
Sin embargo, de último momento el fichaje se cayó porque apareció un tercero en discordia. Gremio salió de la nada, le hizo una oferta a Luis Suárez y de pronto el bombazo de Cruz Azul pasó a la historia.
Los motivos por lo que el uruguayo no vino a la Liga MX con los celestes
Y pues sí, el mismo Conejo Pérez reveló los motivos que evitaron el fichaje de Luis Suárez con Cruz Azul. Básicamente fue por su familia. Luis Suárez no llegó a Cruz Azul porque venir a México representaría estar más lejos de su familia en comparación con Brasil, por lo que optó por la oferta de Gremio, donde debutó con hat-trick.
“Al final Luis Suárez decidió irse a Brasil, me dijo que fue por la familia, por la cercanía con su país; lamentablemente no lo pudimos tener, pero por un momento dijimos que sería genial“, indicó el Conejo Pérez antes de mencionar que en Cruz Azul quedaron satisfechos por el esfuerzo de intentar traerlo.
“Sí, estuvo cerca, al final lo valoró, decidió allá y no podíamos hacer mucho”.
Efectivamente Luis Suárez es un jugador muy apegado a su familia y el no llegar a Cruz Azul no es el único ejemplo: Lionel Messi pidió un palco para la familia del charrúa en las condiciones que le puso al Barcelona para renovar contrato antes de irse al PSG.
Radamel Falcao, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, Diego Costa y otros, es sólo parte de la lista a la que se unió Luis Suárez al batear a Cruz Azul.